lunes, 15 de febrero de 2021

Sanchinarro abandona 56 días después el confinamiento con el doble de incidencia Covid que cuando lo inició

Han tenido que pasar casi dos meses para que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid hayan decidido eliminar el confinamiento perimetral del barrio vecino de Sanchinarro y las limitaciones adicionales que le afectaban desde hace 56 días.

A partir de este lunes 15 de febrero la Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las restricciones por su mejoría en las zonas básicas de Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Barajas (distrito de Barajas), todas en Madrid capital; así como los municipios de Coslada, Móstoles, San Fernando, Aranjuez y la zona básica de Doctor Laín Entralgo (Alcorcón).

Terminan también las limitaciones en las localidades de Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos Alapardo, Campo Real, Navalcarnero, Algete, y El Boalo-Mataelpino.

A pesar de que desde la CAM recalca que el levantamiento de restricciones se debe a la mejoría de la situación epidemiológica en estas zonas, lo cierto es que en el caso de Sanchinarro se consideró necesario confinar su Zona Básica de Salud (ZBS) el pasado 21 de diciembre con unos valores de incidencia acumulada de 396,83 casos por cada 100.000 habitantes y el desconfinamiento actual se produce con una tasa medida en las dos últimas semanas de 807,33, más del doble de la que dio origen a las restricciones.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha explicado que debido a la actual situación epidemiológica los criterios que se utilizan para revisar los confinamientos perimetrales son: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.

Toque de queda a las 23:00

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a retrasar el toque de queda hasta las 23:00 horas a partir del próximo jueves, 18 de febrero –actualmente está establecido entre las 22:00 y las 06:00 horas-. De esta forma el sector de la hostelería y de la restauración podrá permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22 horas.

Esta medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo jueves, tras la publicación de las  actualizaciones del Decreto de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso. Se mantiene el número de comensales en las terrazas con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO