martes, 12 de enero de 2021

Un mapa sitúa a Las Tablas a la cola de la limpieza municipal de viales en Madrid

A pesar de la colaboración ciudadana, está resultando complicado conseguir que los viales del barrio vuelvan a resultar mínimamente transitables en condiciones de seguridad tanto para la circulación de vehículos como para el paso de viandantes. 

Desde el Ayuntamiento ya se han iniciado las actuaciones para habilitar al tráfico las principales vías de comunicación de la ciudad y es posible seguir el avance de las mismas a través de un mapa subido a la red en el que se van mostrando las calles donde los recursos de limpieza municipales van actuando.

A pesar de que se trata, según se indica, de un documento de trabajo para uso exclusivo de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid, el acceso al mismo es público desde internet y se ha ido actualizando a lo largo de las últimas jornadas.


En el momento de redactar esta noticia el mapa muestra para el barrio de Las Tablas las actuaciones municipales tan sólo en 3 calles del barrio: la Avenida Santo Domingo de la Calzada (completa), la C/ Castillo de Candanchú entre Santo Domingo de la Calzada y Puerto de Somport, y la calle Federico Mompou entre la carretera de Fuencarral a Alcobendas y la calle Isabel Colbrand. /


Share:

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Su comentario denota una ignorancia grave sobre lo que supone la caída de una precipitación de nieve de este calibre en una ciudad de más de tres millones de habitantes. Soy residente habitual en Oslo y ante nevadas como ésta la ciudad se paraliza de manera similar a lo que ha sucedido aquí. En Noruega los vecinos nos organizamos para limpiar lo antes posible el tramo de calle que tenemos ante nuestra vivienda, no esperamos a que el ayuntamiento lo haga. Bastante bien lo están haciendo las autoridades aquí...

      Eliminar
    2. Tu no has estado en Noruega a parte del crucero que te hiciste en los fiordos... Hulio!!

      Eliminar
    3. Su respuesta ya califica el tipo de persona que es usted. Coja una pala y haga algo útil para usted y sus vecinos.

      Eliminar
    4. ¿De que me califica? ¿De gracioso? Usted que no está ni allí ni aquí no sabe ni que la normativa madrileña habla de la limpieza de aceras, no de las calles. Que con las aceras no hacemos nada. Que las calles no nos las limpian y no podemos movernos, ni ir a ningún sitio porque no podemos salir ni aparcar allí donde vamos. Que la basura lleva 5 días sin retirarse. Haga usted algo útil y entérese bien de donde habla.

      Eliminar
    5. Yo a usted no le he faltado al respeto. No voy a polemizar. Viajo muy frecuentemente fuera de España. No me conoce ni sabe a qué me dedico. Si usted visitara en invierno otros países, sabría que una nevada como ésta causa problemas en cualquier gran ciudad. No me cite normativa, no es el foro adecuado (le puedo citar yo otras que se incumplen en Las Tablas con total impunidad). En otros lugares igual de civilizados que España, cuando nieva, los ciudadanos no confían sólo en la Administración sin que usan sus propios medios para mitigar los inconvenientes. Para su información, el pasado domingo estuve, junto con mis vecinos, retirando la nieve que impedía el tránsito de vehículos frente a nuestro garaje; gracias a esto, el lunes pudimos salir a trabajar. Si tiene dificultades, le aconsejo que, antes de que la Administración se las resuelva, hágalo usted.

      Eliminar
  2. No, a partir de ahora votaremos a los tuyos para que además de la luz, el gas, el IRPF, etc nos suban también el IBI, Sucesiones y el resto de impuestos municipales y autonómicos, con unos servicios públicos peores que los actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los impuestos no lo dudo que subirían. Ahora que los servicios fueran a peor eso es imposible. Además ahora más que servicios es voluntariado todo (para limpiar las calles, poner vacunas, rastreadores, enfermeros, y ahora parece que para ser arquitectos) o si no el estado (UME para limpiar, ejercito rastreadores).

      Eliminar
  3. Todo fantástico, no se habla

    ResponderEliminar
  4. Ay!! si esto hubiera sucedido estando Carmena... se diría que el gobierno socialista-comunista-bolivariano-maoista-troskista-leninista obliga a los vecinos a trabajos forzados para limpiar carreteras!! o que hay que organizar soviets de barrio para las limpiezas!!
    Que tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...tal cual, yo cuando estoy jodido por la situación me abrazo a la banderola gigante (única acción del ayuntamiento) y ya se me pasa un poco.

      Eliminar
  5. Yo soy de Burgos y que cuatro días después de la nevada nos encontremos con las calles en la situación que están es para hacérselo mirar.
    Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Imaginar a Carmena, que quiso prohibir los 4x4 en Madrid, gestionando la retirada de nieve con perspectiva de género y confiscado palas y picos de empresas y particulares es de novela de Stephen King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los 4x4, los camiones 4x6, las cabezas tractores y los camiones articulados.... para novela la que estamos leyendo ahora. Confiscar dice después de tener que estar todo el mundo currando en la calle, anda que desde luego sarna con gusto no pica.

      Eliminar
  7. Con Carmena esto se hubiera enfocado desde la perspectiva de género y los podemitas habrían estado pala en mano despejando las calles desde primer momento al estilo comunista.
    Alguno con chalet con piscina habría bajado desde la zona de Galapagar a ayudar a la capital.

    ResponderEliminar
  8. Prohibido criticar, y sino...

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO