lunes, 11 de enero de 2021

Telegram se organiza y ya dispone de 46 grupos de voluntarios para desplazamientos de urgencia en vehículos 4x4 a centros hospitalarios


Ante los efectos devastadores de la aún reciente nevada en Madrid, no pocos madrileños han puesto su granito de arena para ayudar a la comunidad. Una de las múltiples iniciativas de la sociedad civil para contrarrestar la falta de medios con que las instituciones públicas están afrontando el caos provocado por la Borrasca Filomena en Madrid se está gestionando a través de Telegram, donde numerosos grupos de voluntarios que disponen de vehículos 4x4 se han puesto a disposición de los ciudadanos para atender desplazamientos a centros hospitalarios de la región.

Se trata de una iniciativa altruista y en cierta forma improvisada en la que a través de grupos de Telegram, específicos para cada centro hospitalario, se facilita el contacto entre personas que tienen que acudir a hospitales o abandonarlos y en la actual situación de colapso circulatorio carecen de posibilidades de hacerlo, y voluntarios que disponen de vehículos 4x4 preparados para la circulación sobre nieve e hielo.

El grupo organizado más próximo a Las Tablas es el que gestiona las emergencias relacionadas con el Hospital HM Sanchinarro y Sanitas Moraleja, un grupo que en menos de dos días de existencia ya dispone de más de 830 miembros y suele tener en línea entre 50 y 100 personas.

Los casos más habituales que se están atendiendo tienen que ver con desplazamientos de personal sanitario que no pueden acceder o regresar a sus puestos de trabajo, así como casos de urgencias que no consiguen ponerse en contacto con el teléfono de emergencias (112).

Para poder formar parte de estos grupos, tanto como voluntario con vehículo 4x4 como para posibles demandantes de ayuda, hay que unirse al grupo correspondiente en la aplicación Telegram. Facilitamos a continuación la lista de enlaces de los grupos de Telegram para los 46 centros hospitalarios habilitados:

Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO