lunes, 25 de enero de 2021

El Ayuntamiento vigilará con drones el cumplimiento de las restricciones por confinamiento en Las Tablas

Como si de una película distópica se tratara, las medidas que están emprendiendo algunas administraciones públicas para controlar el cumplimiento social de los confinamientos por brotes de Covid 19 están empezando a parecerle a muchos algo más que "invasivas".

Es el caso de la última iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Madrid, que ha autorizado a la Policía Municipal a vigilar las calles de las zonas básicas de salud (ZBS) confinadas, entre ellas Las Tablas, con drones a partir de este lunes 25 de enero, tal y como anunciaba el Consistorio este pasado domingo.

Se trata, según fuentes de la administración, de garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid contra el COVID-19, para lo que un operativo compuesto por 218 agentes, complementados por las unidades integrales de distrito (UID) y con drones controlará el cumplimiento de las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud con mayores incidencias.

En la capital actualmente hay 16 áreas de estas características, ubicadas en 9 distritos y una de ella corresponde a Las Tablas. Se trata, según Martínez Almeida, alcalde de Madrid, de “un proyecto pionero de nuestra Policía Municipal, puntera en medios tecnológicos, que permite vigilar desde el aire el perímetro de las zonas básicas de salud”.

Además de la línea perimetral del barrio también se vigilarán los establecimientos comerciales y de ocio así como el toque de queda, ha recordado el alcalde. 

Reconocimiento de matrículas, facial y megáfono incorporado

Aunque no ha transcendido qué tipo de funcionalidades se habilitarán para esta situación, algunos de los drones de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid cuentan con cámara 4K y zoom que distingue matrículas a 300 metros, con cámara termográfica y visión nocturna que puede encontrar personas o animales al detectar su temperatura corporal. Disponen también de un altavoz megáfono cuyos mensajes se pueden escuchar con nitidez a una distancia de hasta 400 metros. 

El Ayuntamiento de Madrid adquirió el pasado mes de noviembre 15 nuevos drones destinados a la Dirección General de la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en zonas restringidas del municipio, dentro de una compra por importe de 2,7 millones de euros que incluía además otro tipo de material como 7 sistemas autónomos de transmisión de vídeo en tiempo real de imágenes obtenidas por drones, 9 paneles informativos móviles para avisar a la ciudadanía de las restricciones y otras informaciones de interés como consecuencia de la pandemia y 3 lectores de matrículas de vehículos OCR-Radar. /

Share:

6 comentarios:

  1. De una pedrada me los cargo, ya van dos esta tarde

    ResponderEliminar
  2. Es coña?..reconocimiento facial?

    ResponderEliminar
  3. Me alivia saber que tienen visión nocturna puesto que no funcionan un gran número de farolas del barrio.

    ResponderEliminar
  4. No habrá dinero para limpiar la nieve ni quitar toda la mierda que mueve el aire, o las montañas de nieve que han dejado que son un peligro para la circulación... pero para poner controles de este tipo.

    ResponderEliminar
  5. Que hartura, no tienen otras cosas que vigilar ni que solucionar, y se ponen a jugar con drones.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente lo que hacen los drones es vigilar los incumplimientos de la ley, que con la gravedad de la pandemia actual atentan seriammente contra la salud de los ciudadanos.
    Primero nos quejamos que hay tumultos de gente, grupos de botellón escondidos en los parques, etc y cuando van a usar una herramienta para poder combatirlo, nos quejamos.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO