jueves, 10 de enero de 2019

La Junta Municipal de Fuencarral el Pardo adjudica la construcción de barracones para ocio juvenil en Las Tablas y Montecarmelo a la empresa ALGECO Construcciones Modulares por 258.250 euros

Ejemplo módulo prefabricado Algeco
Después de celebrarse el proceso de licitación del que ya informamos en Livin' Las Tablas, la empresa ALGECO Construcciones Modulares S.L.U. ha resultado finalmente adjudicataria del contrato de arrendamiento, sin opcion a compra, de modulos prefabricados para acoger centros de intervencion sociocomunitaria destinados a población adolescente y joven en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo, promovido por el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La decisión se tomó el pasado 12 de diciembre después de que se reunieran los miembros de la Mesa de Contratación del distrito de Fuencarral el Pardo.

La oferta presentada por ALGECO y que ha resultado elegida asciende a 213.429,80 euros + IVA (44.820,26 €), por lo que el precio final se cifra en 258.250,06 euros. El precio máximo de licitación estaba marcado en 287.719,85 euros, por lo que la rebaja obtenida es de 29.469,79 euros.

De las dos ofertas presentadas a concurso, la de ALGECO Construcciones Modulares no sólo ha sido puntuada con una valoración de 100 sobre 100 sino que ha sido la única que, según la Mesa de Contratación, reunía todas las condiciones requeridas en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Económicas, siendo la oferta de su competidora finalmente rechazada al no adecuarse a los requisitos mínimos exigibles, en concreto al ofertar una superficie de construcción por debajo de lo requerido.

El contrato público de arrendamiento suscrito con ALGECO se extiende, según el Pliego de Condiciones, hasta el 31 de octubre de 2022, siendo la ubicación elegida para instalar los módulos prefabricados en Las Tablas la parcela situada en la calle Viloria de la Rioja nº 52 A, junto a la iglesia del barrio y la pista de skate (y no en la parcela destinada al futuro Centro Cultural al final de la C/ Valcarlos, como en un principio se especuló), y en el barrio de Montecarmelo, en la Avenida de Santuario de Valverde nº 71.

Parcela en la C/ Viloria de la Rioja, 52A (Las Tablas)

Tal y como ya avanzamos en Livin' Las Tablas, las instalaciones están destinadas a cubrir las necesidades de ocio de los jóvenes de Las Tablas y Montecarmelo y se ejecutan, según el Ayuntamiento, porque "en los mencionados barrios existe un alto número de población adolescente y joven sin alternativas de ocio y lugares de encuentro entre iguales, siendo necesario dotar a los mismos de alternativas dirigidas a una población que puede derivar en situación de riesgo".

La decisión de recurrir a módulos prefabricados y no a la construcción del Centro Cultural esperado desde hace tiempo en Las Tablas se justifica desde el Consistorio en que "los medios con los que cuenta la Administración Municipal para poder implantar estos equipamientos son insuficientes, teniendo en cuenta que será preciso acudir a la construcción de equipamientos que en la actualidad no es posible considerando el gran número de proyectos de inversión que están en fase de ejecución por parte de los servicios municipales competentes".

La empresa ALGECO, con casi 30 años de experiencia en la construcción de módulos prefabricados y presencia internacional en 22 países, es una de las empresas punteras del sector, siendo algunos de sus últimos proyectos la construcción de módulos en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y de un centro sanitario en la Plaza San Pedro de El Vaticano, así como el caso más cercano de Alcobendas en el que, según afirman en su página web, realizaron una significativa ampliación de espacios en un centro educativo en el breve plazo de ocho semanas.
Share:

3 comentarios:

  1. Más chapuzas para el barrio... con el IBI que se paga.
    Esto es vergonzoso!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos es la primera vez que se crea un programa gratuito para adolescentes en estos barrios. Está claro que no es el mejor formato para un espacio un prefabricado. Pero yo personalmente prefiero esto a nada como pasaba anteriormente.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO