miércoles, 16 de enero de 2019

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en uno de los parques emblemáticos de Sanchinarro e incluirá entre sus nuevos elementos un circuito de calistenia

Se trata del parque Infanta Catalina Micaela, ubicado en el barrio vecino de Sanchinarro, donde el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado obras de remodelación y mejora que incluyen, entre otros, la construcción de un circuito de calistenia, un método milenario de entrenamiento físico cada vez más popular (sobre todo su variedad street workout) en el que se utiliza sólo el peso del cuerpo.

Las obras de mejora se realizan, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para dar respuesta a la demanda vecinal. El período de ejecución se estima en seis meses y se contempla renovar la vegetación, crear nuevas entradas al parque y mejorar los caminos existentes.

El proyecto pretende asimismo plantar más de cincuenta árboles de diferentes especies, como pinos, perales, moreras o liquidámbar. Para garantizar el desarrollo de las raíces del nuevo arbolado, el Ayuntamiento asegura que se preparará el suelo con un gran volumen de tierra vegetal de buena calidad, así como un sistema de drenaje adecuado que evite los encharcamientos.


Tras las obras iniciadas, el riego del parque Infanta Catalina Micaela se realizará por telegestión, un sistema de control remoto vía radio con el que aseguran se ahorra más de un 30% de agua y se reducen los costes de mantenimiento.

Las zonas circulares y las superficies terrizas que rodean la pista deportiva existente en el parque serán de zahorra, un material permeable que, a diferencia de la tierra, impide la formación de barro y evita la aparición de vegetación no deseada.

Buenas noticias por tanto para los amantes de la disciplina deportiva de la calistenia y los vecinos de Sanchinarro en general, especialmente para los asiduos a este parque próximo al Colegio de Educación Infantil y Primaria Adolfo Suárez y situado entre las calles Infanta Catalina Micaela y Príncipe Carlos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO