martes, 22 de enero de 2019

Alertas alimentarias para alérgicos: Distribuido en Madrid un helado con proteínas de leche etiquetado erróneamente como libre de lactosa

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria relacionada con alérgenos al detectar la presencia no declarada de proteínas de leche en el helado de vainilla Bon Ice Dark de la marca BONVITE, fabricado en los Países Bajos y distribuido en  establecimientos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

En el envase pueden leerse las indicaciones "Suitable for Vegetarians and Vegans", "Gluten free", "Lactose free", y "Organic". Sin embargo, la composición real del producto no se corresponde con el etiquetado, por lo que AECOSAN recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Los datos específicos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: BON ICE DARK (BONVITA).
  • Marca: BONVITA.
  • Aspecto del producto: helado de crema de vainilla recubierto de chocolate, envasado en bolsas individuales, 100g. En el envase se indica "Suitable for Vegetarians and Vegans", "Gluten free", "Lactose free", "Organic".
  • Fecha de caducidad: 03/2020.
  • Lote: L8/78.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO