miércoles, 27 de abril de 2022

Llega a Las Tablas La Caja de Luz, una innovadora galería de arte en la calle Frómista

Si ya de por sí siempre es buena noticia la apertura de nuevos comercios en el barrio, aún lo es más cuando se trata de locales relacionados con la cultura y el arte.

Este es el caso de La Caja de Luz Gallery, un local recientemente inaugurado en el número 3 de la calle Frómista (frente a las pistas polideportivas del barrio y muy cerca del Colegio Estudiantes) y que se presenta como un espacio multidisciplinar pensado para el arte, la desconexión, la creatividad y la sostenibilidad. 

En Livin' Las Tablas hemos entrevistado a Valeria Orlova y Ana Melo, responsables de que este proyecto haya llegado al barrio.

¿Cuál es vuestra trayectoria en el sector?

Valeria lleva varios años como diseñadora y artista bajo el nombre artístico Vikileria, realizando al menos desde 2015 diseños a medida para clientas selectas. Como diseñadora con vocación autodidacta uno de sus valores principales es la sostenibilidad, lo cual le facilita gran cantidad de material que puede dar uso para su obra artística. 

A día de hoy cuenta con una obra retrospectiva que engloba varios tipos de técnicas (arte fluido, collage, esculturas). La obra más actual tiene un carácter industrial en forma de instalaciones, siempre siguiendo una línea hacia el reciclado.


¿Qué actividades desarrolláis ahora y cuales están previstas para los próximos meses?

Actualmente tenemos expuesta en la galería parte de la obra retrospectiva de Valeria Orlova. Puntualmente iremos exponiendo obras de otros artistas, tenemos prevista una exposición colectiva más adelante. Si alguien estuviese interesado en exponer trabajos de pintura, escultura, fotografía, etc, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotras.

Hace poco hemos celebrado unos talleres muy interesantes que tuvieron mucha aceptación, en los que aunamos los conceptos de arte y moda. Tenemos previsto realizar eventos de arte colectivo solidarios muy pronto.


¿Por qué en Las Tablas?

Este proyecto llega a Las Tablas porque vimos la importancia de ofrecer al barrio un sentido artístico, social y con un marcado carácter humanitario y sostenible. Y de momento el barrio está siendo muy amable con nosotras, podemos decir que hemos encontrado un ambiente buenísimo tanto por parte de los vecinos como de los locales de los alrededores.

¿Ofrecéis espacios para la iniciativa de los vecinos?

Estamos dirigidos a todo tipo de público. En La Caja de Luz ofrecemos el propio espacio como lugar para eventos de empresa, culturales y/o sociales tales como reuniones, charlas de negocio, desayunos ejecutivos, showrooms, showcookings, presentaciones de libros, etc.

En suma, una interesante propuesta artístico cultural ya disponible en el barrio y que, como sus responsables aseguran, plantea "comenzar de cero en muchos aspectos, reconciliar la vida que hemos llevado y dirigirla hacia algo tan satisfactorio como es crear obras de arte y disfrutar de ellas". 

¡Suerte! /

Imágenes ©Wikileria
Share:

2 comentarios:

  1. Bonito proyecto, unido a la satisfacción de expresar creatividad y belleza, muchisima suerte, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO