martes, 22 de marzo de 2022

Más Madrid cita una noticia de Livin' Las Tablas en el Pleno de Distrito para reclamar una solución a la tirolina del barrio

Más de cuatro meses después de que desde este medio informáramos de los desperfectos ocasionados por actos vandálicos en la tirolina del parque infantil frente a la calle Fromista y sin que hasta la fecha los servicios municipales la hayan reparado, el asunto volvía al Pleno de Distrito de Fuencarral el Pardo y esta vez con "presencia" de Livin' Las Tablas.

En esta ocasión era el grupo municipal Más Madrid el que recordaba a la Junta de Gobierno presidida por Javier Ramírez el "abandono total" por parte del Ayuntamiento de los parques del barrio de Las Tablas y como ejemplo aludía a la falta de reposición de la tirolina.

Aunque sin mencionar la fuente, la representante de Más Madrid citaba literalmente parte del contenido de la noticia publicada por Livin' Las Tablas el 8 de noviembre de 2021 y en la que se señalaba que los daños ocasionados "han supuesto la rotura del cable de acero que da soporte al aparato, un cable especialmente difícil de perforar y que en este tipo de atracciones suele llegar a tener una fuerza de tensión superior a 35 KN (3500 kilos)". 

En este medio hemos venido informando asiduamente sobre la inacción municipal a la hora de reparar, entre otros, este aparato (uno de los más queridos por los pequeños del barrio) y no es la primera vez que el asunto de la tirolina llega al Pleno. Ya el pasado mes de febrero fue el grupo municipal Mixto el que presentó una proposición para, entre otras actuaciones, urgir a la Junta de Gobierno "el arreglo de la tirolina de la calle Fromista".

En esta ocasión Javier Ramírez, concejal presidente del distrito, ha justificado el retraso en la reposición de la tirolina en que "los contratos llevan su tiempo" y ha señalado que "ojalá tuviésemos el mobiliario en un cajón y lo pudiésemos instalar al día siguiente, pero los plazos son los que son". Finalmente, más de cuatro meses después y sin que se haya producido aún la reparación, ha asegurado que "el compromiso es que se va a arreglar".

El tobogán de San Millán de la Cogolla, a la espera

Si bien no han tenido tanta repercusión como el aparato de la tirolina, hay otros equipamientos infantiles que se han deteriorado o han desaparecido en el barrio, como es el caso del tobogán del parque infantil en el Paseo San Millán de la Cogolla, frente a Supercor. Una de las atracciones infantiles más utilizadas por los chavales de la zona y de la que desde este medio se tiene constancia de su ausencia desde mediados del mes de febrero. /

Tobogán retirado de Parque Infantil en San Millán de la Cogolla 
(Imagen, Livin' Las Tablas)


Share:

2 comentarios:

  1. Un barrio con pocos niños ...

    ResponderEliminar
  2. Para que arreglar la tirolina si se quieren cargar el entorno con las actuaciones de Madrid Nuevo Norte????

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO