miércoles, 16 de marzo de 2022

Segundo día de calima en Las Tablas con niveles que se mantienen en niveles "muy malos" para la salud

A pesar de que en las últimas horas el índice de calidad del aire en el barrio ha mejorado con respecto a los peores momentos del día anterior (cuando llegaron a alcanzarse concentraciones de PM10 de hasta 500 µg/m3), lo cierto es que la calidad del aire en Las Tablas sigue siendo pésima y las condiciones atmosféricas apuntan a que va a seguir así los próximos días.

Hoy las estaciones meteorológicas más cercanas al barrio recogían a las diez de la mañana concentraciones de PM10 de 104 µg/m3 en Sanchinarro y 73 µg/m3 en Tres Olivos, niveles que se sitúan en la escala municipal de Calidad del Aire entre "Malos" (de 51 a 100 µg/m3) y "Muy Malos" (a partir de 101 µg/m3).

Fuente: Madrid.es

Tomando como referencia la estación de Sanchinarro, que hasta el pasado lunes presentaba un valor medio anual de 14 µg/m3, hoy el nivel en el barrio para partículas PM10 se sitúa un 742% por encima de los valores habituales, si bien ayer martes el valor ascendió hasta un 3.571%.

La calima africana causante de este fenómeno también ha provocado un aumento considerable en los niveles de partículas PM 2,5 (hasta 2,5 micras de diámetro), que ayer alcanzaban 94 µg/m3 y hoy 26µg/m3, cuando el valor medio anual medido en la estación de Sanchinarro se sitúa en 8 µg/m3.

La Comunidad de Madrid alerta de que mañana jueves el escenario adverso continuará y, a pesar de que asegura que este episodio de entrada de aire sahariano en la región "no supone un riesgo marcado para la salud", aconseja utilizar estos días el transporte público y reducir las actividades deportivas al aire libre. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO