martes, 15 de marzo de 2022

La calima africana convierte el aire de Las Tablas en irrespirable

Mal día para hacer deporte por las calles de Las Tablas, incluso para pasear sin tomar antes medidas de protección respiratoria. 

La masa de aire sahariano que golpea hoy el centro de la península está dejando una gran cantidad de partículas de polvo en el ambiente y provocando un aumento considerable en los niveles de PM10 (partículas en suspensión con diámetro inferior a 10 µm), una circunstancia que está provocando una alarmante disminución en la calidad del aire.

En el entorno de Las Tablas se puede apreciar el deterioro de las últimas horas atendiendo a los datos de las estaciones meteorológicas más próximas, situadas en Tres Olivos y Sanchinarro. Después de experimentar un ascenso continuado en los niveles de PM10 a lo largo de la noche, hoy a las nueve de la mañana la estación de Sanchinarro marcaba 453 µg/m3 y la de Tres Olivos 397 µg/m3, cuando el umbral de alerta diario está establecido en 50 µg/m3.

FUENTE: Madrid.es

Peor lo tienen en otros barrios de Madrid, como por ejemplo Puente de Vallecas, donde a la misma hora se medía un nivel de micropartículas PM10 en la atmósfera de 618 µg/m3. O en Plaza de Castilla (562), Méndez Álvaro (599) o Urbanización Embajada (611).

Según afirman los servicios meteorológicos, la concentración de partículas en el aire se mantendrá a lo largo del día y se extenderá al menos hasta la madrugada del miércoles, por lo que conviene extremar las precauciones hasta entonces. 

Desde Madrid Salud se recomienda, como siempre que suceden episodios climatológicos extremos, atender sobre todo a la población más vulnerable, como son las personas con afecciones respiratorias, embarazadas, niños menores de seis años y personas mayores de sesenta y cinco. Conviene limitar la exposición prolongada y la realización al aire libre de ejercicio físico o actividades que requieran esfuerzo, así como evitar ventilar las casas mientras el fenómeno esté presente y utilizar en la calle mascarillas FFP2 o similar, por su capacidad para filtrar las partículas en suspensión. / 

FOTOS: ©LivinLasTablas



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO