jueves, 25 de noviembre de 2021

Viajar en autobuses EMT será gratuito desde este viernes hasta el domingo

El Ayuntamiento de Madrid sigue llevando a cabo iniciativas para fomentar el uso del transporte público y en esta ocasión lo hace a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Por primera vez desde que existe este servicio viajar en EMT será gratis durante las 24 horas de tres días consecutivos, en concreto durante las jornadas del viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre. La medida afectará a todas las líneas excepto a la que presta servicio Exprés al Aeropuerto.

Según anunciaba recientemente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se trata de fomentar la movilidad sostenible haciendo coincidir la medida con la celebración del Black Friday y el encendido de la iluminación navideña, dos acontecimientos que suelen servir de reclamo turístico y comercial sobre todo en el entorno interior de la M-30.

Según el Consistorio, en los últimos cuatro años, durante las tres jornadas del Black Friday se registraron incrementos peatonales de hasta el 60 % en la zona centro y la EMT aumentó la demanda de viajeros hasta el 5,4 %. El tráfico en la almendra central (interior de la M-30) creció hasta el 9 %. Los sábados del Black Friday son los días en los que más movimientos de vehículos privados se producen, y el Ayuntamiento de Madrid espera provocar este año un trasvase del vehículo privado al transporte público con esta medida. /


Share:

2 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO