miércoles, 24 de noviembre de 2021

Cinco proyectos para Las Tablas pueden votarse hasta el 22 de diciembre en Decide Madrid

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos en Decide Madrid, llega la hora de las votaciones. Desde el pasado lunes los ciudadanos madrileños pueden apoyar las propuestas que consideren positivas para su ciudad, distrito o barrio en el marco de los proyectos participativos correspondientes a la presente edición, en la que 5 propuestas se han presentado relacionadas con Las Tablas.

Las propuestas presentadas para el barrio son las siguientes:

  • Finalización y remodelación de la pista de Skate de Las Tablas.
  • Reforzar el riego de zonas verdes en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo.
  • Mejorar la intersección M-603 con M-607 para dar acceso a la M-40 Este y a la Estación de Fuencarral.
  • Creación de una instalación deportiva de Fútbol 11 en Las Tablas.
  • Habilitar solares municipales para zonas deportivas en Las Tablas Sur.

Al momento de redactar esta información los apoyos recibidos son escasos (23, 110, 18, 60 y 52 respectivamente), pero la fase de votaciones se prolongará hasta el 22 de diciembre. Después de esa fecha los resultados serán revisados por el personal técnico del Ayuntamiento para garantizar la viabilidad de los proyectos ganadores y determinar mediante tasación el valor económico estimado. Posteriormente llegará la votación final, en la que los proyectos viables más apoyados por los madrileños deberían hacerse realidad gracias a una partida municipal presupuestaria de 50 millones de euros. 

En esta edición, se han presentado 1.942 proyectos para la ciudad y sus 21 distritos, de los que han sido admitidos más de 1.500, algunos de ellos reagrupados. El Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, que dirige Silvia Saavedra, ha llevado a cabo una revisión inicial para determinar su admisión o no y para realizar la agrupación de proyectos con objetivos similares. 

Quién y cómo participar

Todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Madrid podrán otorgar su apoyo durante un mes a los proyectos que consideren de mayor interés, en el portal web de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Decide Madrid; en cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía repartidas por los distritos de Madrid o a través de hojas de firmas entregadas en el registro electrónico general del Ayuntamiento o de cualquier administración pública.

Los madrileños podrán apoyar proyectos que afecten a toda la ciudad y los destinados a un único distrito, en el que no es necesario que estén empadronados; en ambos casos sin límite de proyectos a elegir. Cuantos más apoyos obtenga un proyecto, más posibilidades tendrá de llegar a la fase de evaluación. 

Cualquier persona interesada en apoyar alguno de los proyectos presentados para Las Tablas puede hacerlo a través de este enlace. /

Share:

2 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO