Así lo anunciaba ayer miércoles el Ayuntamiento de Madrid coincidiendo con la presentación del proyecto de presupuesto económico de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para el 2022, en el que se contempla el inicio la construcción del Centro de Operaciones de la EMT en el barrio para el próximo año.
El coste de construcción de esta infraestructura en Las Tablas asciende al menos a 150 millones de euros y se irá haciendo efectivo de forma plurianual. Para el próximo ejercicio 2022 está previsto que el coste a desembolsar ascienda a 38,1 millones sumando la parte dedicada a la construcción de las cocheras de Las Tablas y la remodelación de las ya existentes en La Elipa.
Como informábamos desde este medio hace unas semanas, la parcela propuesta por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo Centro de Operaciones de la EMT en Las Tablas, que sustituirá al actual de Fuencarral, está situada en el UZI.0.08 Las Tablas y se encuentra fuera del ámbito residencial del barrio, entre las carreteras M-40, M-607 y M-603 y el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral "Capitán Guiloche".
Según las cifras ofrecidas desde el Consistorio, el presupuesto de la EMT para 2022 alcanza los 744 millones de euros (9,5% más que el presente año) y entre sus principales objetivos destacan la creación de nuevas líneas (una de ellas sería la prometida "Transversal del Norte", que uniría los Paus de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro), aumentar la electrificación de la flota de autobuses, apostar por el hidrógeno verde como combustible, la construcción de una "hidrogenera" en Entrevías, renovar el servicio de BiciMAD y "avanzar en el proyecto urbanístico del futuro centro de operaciones de Las Tablas", una de las actuaciones derivadas del macroproyecto Madrid Nuevo Norte en el barrio. /
Yupiii
ResponderEliminarYa somos el circuito de prácticas de la EMT, antes de que pongan las cocheras. Que guay.
ResponderEliminarEso ya lo somos desde hace años al igual que Sanchinarro y Montecarmelo.
Eliminar