lunes, 26 de octubre de 2020

Las Tablas no tendrá Cabalgata de Reyes estas navidades al considerarse una actividad "no esencial"

La nueva normalidad prometida a principios del verano está resultando bastante diferente a lo que se esperaba de ella. Con el país estrenando estado de alarma, toque de queda y confinamientos puntuales de barrios y municipios, una de las nuevas restricciones que viene a unirse a las ya conocidas es la cancelación en el municipio de Madrid de las Cabalgatas de Reyes 2021 que venían celebrándose hasta la fecha en los distritos de la capital y que hacían las delicias de los más pequeños.

La medida, que afecta igualmente a la Cabalgata de Reyes de Las Tablas, fue aprobada el pasado 17 de octubre mediante decreto de la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, por el que queda suspendida la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos de los distritos.

El motivo, según se desprende del texto del decreto, viene a ser el mismo por el que buena parte de las actuaciones promovidas por los distritos, como son las fiestas patronales, quedaron definitivamente suspendidas este verano: considerar que se trata de "actividades no esenciales" que pueden provocar "situaciones de riesgo importante" de contagio. 

De esta forma el Ayuntamiento de Madrid no cancela explícitamente la Cabalgata de Reyes principal de la ciudad, que en principio sigue programada para el 5 de enero, si bien el actual toque de queda impuesto y el nuevo estado de alarma decretado pueden aconsejar su suspensión en las próximas fechas. 

Aquellos distritos que ya hubieran iniciado la tramitación administrativa de los contratos para dar soporte a las cabalgatas locales deberán de esta forma proceder a su suspensión y adaptarlos a la nueva situación. Cabe recordar que la cancelación este pasado verano de fiestas populares de barrio en Madrid, también como consecuencia de la crisis sanitaria, quedaba vinculada por el Ayuntamiento a que su presupuesto se destinara en beneficio de la población más desfavorecida. /

Share:

9 comentarios:

  1. No te lo perdonare nunca Martinez-Almeida, jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 palabras, 3 faltas de ortografía. Venga, que sí se puede.

      Eliminar
    2. ahora me corriges, si se hubiese cancelado con Carmena, ya lo habrías criticado, que rápido saltais los del bigote al sarcasmo

      Eliminar
    3. 21 palabras, dos faltas de ortografía, 3 de puntuación y un uso inadecuado del bigote. Ánimo.

      Eliminar
  2. Lógicamente no habrá. Es de cajón.

    ResponderEliminar
  3. Están tardando en volver las manifas a Las Tablas!!

    ResponderEliminar
  4. Vale, lo explicaré de una forma que hasta un ciego voluntario como usted no pueda hacerse más el loco.
    Todos los de la derecha más rancia de Madrid, entre los cuales le incluyo, hubiesen puesto el grito en el cielo si esta medida la hubiese promovido la antigua y mejor alcaldesa que el actual pelele Manuela Carmena, tan solo por ser ella y por lo que representa, no por la medida en sí. En cuanto a mi primera frase, es una mofa a su gran musa Uruguaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla bla bla, derecha rancia, bla bla bla, antigua y mejor alcaldesa, bla bla bla

      Eliminar
    2. Enhorabuena, casi sin faltas.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO