jueves, 18 de enero de 2018

¿Harto de spam? Apúntate a la Lista Robinson de Exclusión Publicitaria

La Lista Robinson de Exclusión Publicitaria, con más de 400.000 ciudadanos/empresas ya inscritos, es un servicio facilitado por la Asociación Española de Economía Digital con el propósito de reducir la cantidad de publicidad no deseada que reciben los usuarios, tanto a través de llamadas telefónicas, SMS, mails u otro tipo de comunicaciones. Lo que se busca en especial es acabar con todo tipo de notificaciones comerciales no deseadas desde emisores que nunca han tenido contacto o relación comercial o contractual con el receptor.

Aunque existen apps y herramientas digitales que permiten bloquear desde nuestros dispositivos un buen número de llamadas telefónicas o correos no deseados, la ventaja de la lista Robinson es que es vinculante y nos permite acreditar el acoso si decidimos denunciar a aquellas empresas que insisten en ponerse en contacto con nosotros después de habernos inscrito en este servicio.

No obstante, la Lista Robinson tiene dos limitaciones: te protege únicamente de entidades con las que nunca has tenido relación, pero si se trata de una empresa con la que se tiene o se ha tenido contrato, hay que contactar directamente con ellos para informarles y exigirles que dejen de enviar publicidad. Por otro lado, son necesarios tres meses desde el momento en que te apuntas para que la Lista Robinson empiece a surtir efecto.

Su uso es gratuito y pueden utilizarla tanto usuarios particulares como empresas. La base legal de este servicio de protección ante el abuso publicitario se encuentra en la legislación vigente, que intenta equilibrar la libertad publicitaria de las entidades con los derechos fundamentales de los ciudadanos. En este sentido, se aplica la Directiva 95/46/CE (donde se rigen los tratamientos de datos con fines publicitarios de carácter personal) así como la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007.

Para más información o inscribirse en la Lista Robinson, este es el enlace.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO