martes, 30 de junio de 2015

El Albergue Santamaría de la Paz, en Sanchinarro, recoge ropa usada para personas necesitadas

30/06/15  Una imagen habitual de Las Tablas es la de los vecinos cargados con bolsas de ropa usada buscando desesperadamente algún contenedor "solidario" por el barrio donde depositarla. Curiosamente estos contenedores aparecen y desaparecen como por arte de magia, debido fundamentalmente a su más que dudosa legalidad.

Al margen de la necesidad de hacer espacio en los armarios, una de las motivaciones principales que tenemos los vecinos de Las Tablas a la hora de realizar este tipo de donaciones es la esperanza última de que a nuestra ropa se le dé un destino solidario y sirva para ayudar a otras personas.

Sin embargo, cada vez son más los que ponen en duda que el destino final de la ropa que depositamos en estos contenedores sea realmente solidario, sobre todo después de conocer investigaciones periodísticas como la realizada por el programa de La Sexta Equipo de Investigación, en las que se contrastaba que en lugar de realizarse una actividad altruista, los contenedores "solidarios" albergan más bien una intencionalidad comercial.

Una forma de asegurarnos de que nuestra ropa usada llega a quien realmente lo necesita, y además muy cerca del barrio, es mediante el Albergue Santamaría de la Paz, en Sanchinarro. A más de uno le sonará puesto que son los organizadores de la recogida solidaria de alimentos en algunos establecimientos del barrio, como los supermercados Ahorra Más.


Se pueden encontrar sus instalaciones en la calle Vicente Blasco Ibáñez 81, muy cerca del colegio El Valle de Sanchinarro.

En su web se definen como "una institución religiosa de confesionalidad católica y sin ánimo de lucro que promueve la ayuda a necesitados y enfermos, en los ámbitos social y sanitario, a través de la hospitalidad fomentando una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad".

La recogida de ropa usada y otras donaciones se realiza el último viernes de cada mes en sus instalaciones, basta con acercarse a llevarlo. Para grandes cantidades conviene llamar antes y acordar una cita. Su principal demanda es de ropa masculina.

Las principales ventajas de realizar las donaciones a través de esta institución son la garantía de que llegan a quien lo necesita y que se trata de personas que tenemos muy cerquita de nosotros, más de lo que nos imaginamos. Un colectivo anónimo que, tal y como nos aseguran desde el mismo centro, no deja de crecer.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO