jueves, 4 de junio de 2015

Nuevo accidente de tráfico en Las Tablas

Madrid, 02/06/15

Los accidentes de tráfico en el barrio de Las Tablas, generalmente choques leves sin daños personales pero con desperfectos en los vehículos implicados, se han convertido en el pan nuestro de cada día.

El último del que tenemos noticia sucedió el pasado lunes por la mañana en el cruce entre las calles Viloria de la Rioja y Redecilla del Camino, muy cerca del edificio de oficinas de FCC.

Localización del accidente
Se trata de una intersección, como muchas de las que convergen en Viloria de la Rioja, con muy poca visibilidad para los vehículos que se incorporan, tanto desde C/ Rabé de la Calzada, C/ San Miguel del Camino o C/ Redecilla del Camino. La falta de prudencia en la incorporación y el exceso de velocidad de los que transitan por Viloria de la Rioja se convierten en una mezcla explosiva.

Estado en el que quedó uno de los vehículos
La colisión se produjo entre dos vehículos y aparentemente no se produjeron lesiones personales, aunque uno de los autos sí quedó en bastante mal estado. Todo indica que el golpe se produjo por la combinación ya comentada de falta de prudencia de uno y exceso de velocidad del otro, o ambas cosas de ambos.

Con la llegada de los nuevos trabajadores a la sede del BBVA la intensidad de tráfico rodado, sobre todo en hora punta, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para todos, tanto para los conductores con prisa que no encuentran aparcamiento con facilidad como para los vecinos del barrio que sufren las consecuencias de unas infraestructuras viarias inadecuadas para las intensidades de tráfico rodado que están soportando.

En este enlace se pueden consultar los datos de accidentes de tráfico (y otras incidencias) de Las Tablas para el año 2015. Se trata de un Observatorio de Accidentes y otros sucesos que pretende inventariar todos los hechos relacionados acaecidos en el barrio, establecer su ubicación, determinar los puntos negros y conocer los días de la semana con mayor índice de siniestralidad.

Sea bienvenida cualquier iniciativa que ayude a concienciar sobre los crecientes problemas que afronta el barrio.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO