lunes, 1 de junio de 2015

Pico de la Miel, un camping a 30 minutos de Las Tablas

Una buena opción de fin de semana para dejar atrás el agobio de la ciudad y desconectar un poco de la rutina es el Camping Pico de la Miel, ubicado en el municipio de La Cabrera, a los pies de la Sierra del mismo nombre.

Llegar desde el barrio madrileño de Las Tablas hasta allí no lleva más de treinta minutos en coche, y prácticamente todo el recorrido se realiza por la autovía A-1. La salida a tomar se encuentra en el kilómetro 57, entrada a La Cabrera, y a poco más de un kilómetro, en casco urbano, encontramos el acceso a sus instalaciones, justo a continuación del hotel Sara de Ur. Todos los desvíos están bastante bien señalizados, así que apenas hay posibilidades de perderse.

Uno de los principales valores de este camping son las fantásticas vistas que goza de la Sierra de la Cabrera, a cuyos pies se sitúa.

Vistas desde el camping de las estribaciones de la Sierra de La Cabrera
Se trata de un camping que a pesar de tener un tamaño considerable enseguida se nos antoja familiar. El epicentro de la actividad social se ubica en la entrada, junto a la Recepción, donde se encuentra el Bar Restaurante, con una acogedora y amplia terraza exterior, la Tienda de Alimentación (atención a sus suculentos croassanes artesanales) y un Centro Social con juegos de mesa y otras actividades. Los más pequeños pueden disfrutar también de un amplio y completo Parque Infantil justo enfrente.

Varias pistas de tenis, frontón, canchas de baloncesto y futbol sala acompañan la oferta de servicios de la que se puede disfrutar a la entrada del camping. Un poco más hacia el interior se ubica la piscina, disponible en los meses de verano.

Una de las pistas de tenis en Pico de la Miel
La mejor opción para los clientes no habituales del camping y que tan sólo pretenden una escapada a la naturaleza sin renunciar demasiado al confort, son los bungalows, construcciones de madera similares a las Mobil Home. En Pico de la Miel se pueden reservar a partir de dos personas para fines de semana y estancias más largas, siendo sus precios bastante ajustados.

Uno de los bungalows que se puede alquilar para fin de semana
Para los amantes de la flora y fauna, en el camping se encuentran fantásticos ejemplares de encinas, fresnos y melojos (una variedad del roble), así como una fauna propia de la zona. No resulta extraño encontrar ardillas, comadrejas, lirones careto, conejos y, en algunas épocas del año, incluso erizos.

Impresionante fresno en el recinto de la piscina
Una visita obligada por su proximidad es el Convento de San Antonio, a escasos tres kilómetros de distancia y ubicado en un paraje espectacular. Actualmente regentado por misioneros identes, dispone de una programación de música clásica y litúrgica muy recomendable.

También paseando se puede acceder sin problemas al pueblo de La Cabrera, que ofrece asímismo una interesante oferta de servicios y ocio.

Y para los aficionados al senderismo también existen varias rutas con diferente grado de dificultad en las inmediaciones de la Sierra de la Cabrera.

Por poner algún pero, se echa de menos alguna cafetera en los bungalows, pero sabiéndolo se lleva una y solucionado.

En suma, un destino de fin de semana que por su proximidad y atractivo se convierte en una buena opción a tener en cuenta para los vecinos de Las Tablas.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO