lunes, 24 de abril de 2023

El Ayuntamiento construirá el futuro Polideportivo de Las Tablas junto al CEIP Blas de Lezo

Llega el final de legislatura y las cosas se mueven en Las Tablas, al menos en lo que respecta al anuncio de licitaciones desde el sector público.

Uno de los últimos en llegar ha sido el anuncio de licitación del contrato de concesión de obras del prometido Centro Deportivo del barrio, una infraestructura que dispondrá de 5.000 metros cuadrados y cuya inversión inicial prevista se estima en 12 millones de euros. 

Así al menos se aprobaba en la última Junta de Gobierno del pasado 20 de abril, en la que también se daba luz verde a la construcción de un centro similar en Montecarmelo, con una inversión prevista algo inferior (11,7 millones)

El futuro polideportivo de Las Tablas estará ubicado en la parcela correspondiente al número 33 de la calle Frómista, muy cerca del actual CEIP Blas de Lezo y de la zona norte de la calle Portomarín. Se espera que, una vez construido, disponga al menos de tres plantas, dos piscinas climatizadas (una de ellas de aprendizaje), cinco salas para actividades dirigidas, dos salas de ciclo indoor y una sala multitrabajo (musculación, cardiovascular y peso libre).


Una vez más el Ayuntamiento ha optado por el formato de concesión de obra y explotación al sector privado, por lo que el posible adjudicatario del Centro Deportivo dispondrá de 2 años para elaborar el proyecto y ejecutar la obra y otros 23 para su explotación. También estará obligado al pago mensual al Ayuntamiento de un canon de tipo fijo (mínimo al 5% de los ingresos anuales previstos en la memoria económico-financiera del contrato) y otro de tipo variable que se cifra en el 10% de la diferencia positiva entre los ingresos que figuren en las cuentas presentadas a la Administración y los ingresos estimados en la memoria económico-financiera del contrato.

La opción "Las Rosas"

El modelo de concesión a la empresa privada entraña el riesgo de que ningún actor económico se interese por el proyecto y la licitación quede desierta, como ya ocurría recientemente con el Centro Deportivo de Valdebebas y, ya en Las Tablas, con el quiosco de hostelería de la avenida Santo Domingo de la Calzada

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha preferido ofrecer este modelo de obra a los polideportivos de Las Tablas y Montecarmelo, mientras en la misma Junta de Gobierno se aprobaba para el barrio de Las Rosas (distrito San Blas-Canillejas) la construcción de un centro deportivo en la calle Mónaco a cargo directamente del Área de Obras y Equipamientos, sustituyendo la piscina por una pista para deportes de equipo como fútbol o baloncesto, y dos graderíos con capacidad para acoger a un millar de personas. /


Share:

12 comentarios:

  1. ¿dónde habré leído esto antes?

    https://www.livinlastablas.com/2020/11/el-concurso-para-la-construccion-de-los.html

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia para el barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay alguien interesado en construirlo

      Eliminar
  3. Propaganda electoral. Mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Cuando pasen las elecciones....éste proyecto otra vez al fondo del cajón...no hace falta ser adivino

    ResponderEliminar
  5. Me parece una vergüenza que se decida la construcción de un equipamiento que únicamente incorpora piscinas (1 de ellas de aprendizaje, ojo) y varias salas de actividades y nos lo vendan como el "polideportivo del barrio". Se van a dejar más de la mitad de la parcela sin utilizar, el parking va a ocupar lo mismo que el edificio. Por favor, el barrio no necesita otro gimnasio que sirva solo para el lucro de la empresa concesionaria. Es mucho más necesario hacer un polideportivo en condiciones que incorpore también un pabellón cerrado y pistas deportivas básicas de todo tipo en el exterior. Ayuntamiento de Madrid aprended de Alcobendas y Sanse, ellos hacen equipamientos de verdad, no nos tomen por tontos.

    ResponderEliminar
  6. Es vergonzoso que se vaya a construir otro gimnasio con piscina en lugar de un polideportivo en condiciones con sus salas de fútbol, baloncesto, etc. y con ese modelo de inversión privada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesitas ya tengo en casa, piscina no excepto en verano. Lo más demandado vecino, la gente va a El Valle o al Estudiantes pagando. En caso mejor al de la Masó con su atasco de rigor en la carretera de Fuencarral. Polideportivo con piscina es un must. S2!

      Eliminar
  7. Hacer una piscina y 5 salas de actividades no es apostar por el deporte ni cubre las necesidades del barrio. Este equipamiento lo va a utilizar el Ayuntamiento para tacharlo de la lista de deberes del barrio y se volverá a olvidar de nosotros. No hay equipamientos deportivos gratuitos de uso libre en Las Tablas para la gran cantidad de gente joven que vive aquí. El no dotar a los PAUs de alternativas de ocio saludable va a suponer un incremento de problemas bestial. Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando lo único que veamos por el barrio sean grupos de chic@s bebiendo y fumando.

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón como vas a incentivar a los chicos en el deporte si no tienen en el barrio donde practicarlo.

    ResponderEliminar
  9. No es aquí donde quieren poner un cantón de limpieza?

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, piscinas de pago ya hay 2, canchas de baloncesto abiertas no existen como si hay en Sanchinarro o Valdebebas. Crear un club como funciona en Alconendas de baloncesto, fútbol, voley y otros deportes fomentaría una juventud más sana física y mentalmente e igualmente favorecería la actividad física en los adultos; invertir en salud siempre será rentable para un gobierno...

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO