lunes, 18 de abril de 2022

Viajar en autobús EMT será gratuito los próximos martes y miércoles (19 y 20 de abril)

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos, esta vez durante 48 horas. El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad durante las jornadas de mañana martes, día 19, y el miércoles 20 de abril, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y lectiva tras las vacaciones de Semana Santa.

Según indica el Ayuntamiento, desde las 00:00 del martes hasta las 23:59 del miércoles, viajar en cualquiera de los autobuses municipales (excepto en la línea Exprés Aeropuerto) será gratuito para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y si no disponen de él, el conductor facilitará un billete sencillo sin coste. 

La activación de esta medida se produce por quinta vez en los últimos años y con ella se pretende promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado. Anteriormente se llevó a cabo esta medida tras el paso de Filomena en 2021, y ese mismo año se activó también del 1 al 15 de septiembre, de 7:00 a 9:00 horas, para actuar sobre la hora punta. En noviembre se recuperó la medida como incentivo durante el Black Friday, logrando el domingo 28 de noviembre superar las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia. En enero de este año, tras las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó durante dos días en los que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros.

La intención del consistorio es seguir poniendo en marcha esta medida en aquellas jornadas que se identifiquen con un alto nivel de tráfico; vuelta al trabajo y regreso al colegio en septiembre, primer lunes de octubre, primer laborable posterior al puente de diciembre, vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o vuelta a la actividad tras la Semana Santa. También se pretende activar la gratuidad de los autobuses municipales ante episodios de alta contaminación. /

Share:

4 comentarios:

  1. Y el autobus Transversal Norte que unía Las Tablas con Montecarmelo y Sanchinarro, prometido para Septiembre, que luego se cambió para el primer trimestre de 2022 y que sigue aun sin estar disponible, se sabe algo?

    ResponderEliminar
  2. Ya esta en marcha... anda si es el autobus fantasma

    ResponderEliminar
  3. Entra en funcionamiento el día 25.
    Autobús 170. Excelente noticia para todos los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Por fin. Lo he leído en el whatsapp del bario

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO