viernes, 4 de marzo de 2022

Recogidas solidarias: Las Tablas se activa para ayudar a los damnificados por la guerra en Ucrania

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los vecinos, empresarios y comerciantes de Las Tablas no suelen permanecer ajenos a la solidaridad cuando la situación lo requiere, y estos días están teniendo ocasión de volver a demostrarlo.

Ya son varias las iniciativas en el barrio para realizar acciones de ayuda a los damnificados por la Guerra de Ucrania, la mayoría de ellas relacionadas con la recogida de productos de primera necesidad, tal y como se está haciendo no sólo desde la Comunidad de Madrid sino a través de diversos Ayuntamientos que han organizado sus propias campañas solidarias. En el entorno del barrio se pueden encontrar este tipo de iniciativas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos, donde se ha habilitado un punto de recogida de ayuda para Ucrania en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

En Las Tablas una de las empresas que está llevando a cabo acciones de este tipo es la Academia de Inglés TalkTalk Idiomas, que a pesar de llevar funcionando sólo nueve meses en el barrio ya se está ganando un hueco en su agenda social. Entre las donaciones que precisan se encuentran alimentos no perecederos en envases que no sean de vidrio, medicamentos y material sanitario para curas, alimentos y productos para bebés y mantas y sacos de dormir.

El material donado se puede entregar en las instalaciones de TalkTalk tanto en el barrio de Montecarmelo (Monasterio de Liébana 5) como en su academia de Las Tablas (Paseo Tierra de Melide, 28) en horario de 12 a 21 horas, de lunes a viernes. El material recogido, según indican desde el centro, se irá entregando en el punto habilitado por la Comunidad de Madrid en Tres Cantos.

Otra empresa en el barrio que se ha involucrado en esta acción es Padel Madrid Las Tablas (Avenida Camino de Santiago, 25) que recogerá en sus instalaciones el mismo tipo de productos hasta el próximo domingo 6 de marzo, día en el que además destinará la recaudación de la jornada a la compra de material sanitario para los refugiados ucranianos. /

Share:

14 comentarios:

  1. Como suele ser costumbre en esta página, no encontrarás las acciones que lleven a cabo la asociación de vecinos. (https://www.avlastablas.org/ayuda-humanitaria-a-ucrania/) Sigue al pie de la letra el no publicitar las acciones asociativas de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días y gracias por leernos. Desde los escasos recursos de este medio nos resulta difícil, a la hora de confeccionar nuestras reseñas, incluir información de terceros que no se han puesto en contacto con nosotros y que se publica con posterioridad a nuestro artículo, como es el caso del link que aporta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta y reconocer, a pesar de las discrepancias, la importancia de este medio para conocer la situación del barrio. Sin duda con esta información le permitirá modificar la entrada y añadir esta información relevante. Por otro lado sería aconsejable añadir un link de información de la AAVV en la portada como elemento relevante de información del barrio.

      Eliminar
    2. Con respuestas así es normal que la gente del barrio no esté con vosotros.

      Eliminar
  3. Entiendo el malestar de la AAVV.
    Vecinos, comerciantes y él empresarios se unen libremente en una iniciativa solidaria al margen de la asociación.
    Pésimas noticias para quienes simulan representarnos, pretenden el monopolio del altruismo y cobran por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuestre ese cobro si dispone de alguna información veraz por favor.

      Eliminar
    2. Eso se denomina "negar la mayor"
      No voy a ser yo quien lo demuestre, sin vosotros mismos:
      https://aavvmadrid.org/recursos/subvenciones-y-ayudas/

      Eliminar
  4. Dada la naturaleza del conflicto, no parece demasiado apropiado acudir a organizaciones participativas vinculadas ideológicamente con la izquierda.
    Siendo objetivamente mucho más adecuado canalizar la ayuda a través de la iglesia católica.
    Entidad de fuerte implantación aquí, en el oeste de Ucrania y sobre todo en Polonia, país que por el momento acoge a la mayoría de refugiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a la de las tablas no, que es un nido de la ultraderecha

      Eliminar
    2. Otra respuesta malintencionada y que no tiene nada que ver con la realidad ni por asomo y que vuelve a confirmar lo dicho anteriormente.

      Eliminar
    3. Esa iglesia es del opus, relacionado con extrema derecha, esta misma semana tenían un tenderete de vox en la puerta.

      Eliminar
  5. Aquí el único nido de ideologia politica extrema que hay es el que ya conocemos y con el que la gran mayoría del barrio no se idéntiica porque solo se representan a ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo digo que si prefieres dar la ayuda a traves de la iglesia católica o caritas perfecto, pero que si es por excluir organizaciones vinculadas a ideologías políticas entonces no uses la del barrio, usa cualquier otra parroquia.

      Eliminar
    2. Entonces aplicate ese criterio. No uses la Asociacion de Vecinos de este barrio, utiliza cualquier otra, ya que está vinculada a ideología política muy extrema y sesgada.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO