miércoles, 23 de marzo de 2022

El Palomar se convierte en Oficina de Atención al Ciudadano y abrirá sus puertas al público en mayo

La azarosa vida de las instalaciones de El Palomar vivirá pronto un nuevo capítulo como Oficina de Atención al Ciudadano para los vecinos de Las Tablas y podría estar ya en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Así al menos lo aseguraba Javier Ramírez, concejal presidente del distrito de Fuencarral el Pardo, en el último Pleno ordinario celebrado el pasado 15 de marzo, en el que también apuntó que las obras de acondicionamiento actualmente en curso podrían estar finalizadas a finales de abril.

Según el concejal, en los últimos meses se han realizado en El Palomar "varias actuaciones de mejora", entre las que señaló la instalación de líneas de telefonía y conexiones inalámbricas (wifi), al tiempo que se han desarrollado actividades como talleres de formación para el empleo así como "un servicio de informadores de empleo".

Javier Ramírez ha justificado la apertura de esta Oficina de Atención al Ciudadano en la necesidad de "acercar la administración a los más de 30.000 vecinos de Las Tablas y más de 25.000 personas de población flotante" de los que dispone el barrio, dadas las dimensiones del distrito y "la dispersión de la población". De esta forma, según el concejal, los usuarios del barrio podrían "realizar todos los trámites administrativos y recibir la información de los servicios municipales" sin salir de Las Tablas.

"Esperamos que las obras estén concluidas a finales del mes de abril y, tal como nos indican los responsables de este servicio, durante el mes de mayo se podrá abrir al público", ha resaltado. /

Share:

14 comentarios:

  1. Simplemente señalar que este anuncio lo hizo el concejal en el debate sobre la proposición de Más Madrid para que se mantenga la OAC (Línea Madrid) que hay ahora mismo en la sede de la Junta de Distrito; y también en relación con la pregunta que desee Más Madrid hicimos sobre el uso del Palomar tras un año de cierre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien por el concejal, ya que es una mejora sobre la propuesta

      Eliminar
  2. Sin duda alguna el uso más feo que se le podía dar al único edificio o elemento "emblemático e histórico" y original de este barrio. Mira que podría ser cosas para tener un uso para los vecinos y habitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este no es un uso para vecinos y habitantes? Que tonterías hay que leer

      Eliminar
    2. Por lo que veo hay preocupación por las críticas certeras porque se está subiendo a nivel del insulto.

      Eliminar
  3. Excelente noticia. Un edificio público al servicio de todos los vecinos y atención a todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal. Por fin se convierte en algo útil.

    ResponderEliminar
  5. fenomenal porque no se puede hacer telemáticamente, ni en munimadrid.es ni en Madrid.org....manda huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con la brecha digital, que quizá en Las Tablas tiene menos incidencia que en otros barrios, pero que existe

      Eliminar
    2. El chiste es que no te van a atender sin cita previa...y sabes como se pide.? En las mismas páginas que hacen los trámites online...

      Eliminar
  6. Otra cosa que se aprobó en el pleno de la Junta a propuesta de Más Madrid fue la puesta en funcionamiento inmediato de la línea de la EMT Transversal Norte, que afecta directamente al barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta línea de autobús es fundamental y debe reducir el uso del coche en beneficio del transporte público, sobre todo hay muchos niños mayores que ya podrían usarla para ir al cole Y evitar el colapso del coche a la puerta de los colegios, etc

      Eliminar
  7. Fantástico, todó lo que sea dar valor, utilidad real a un inmueble del ayuntamiento y evitar desplazamientos innecesarios guera del barrio o interminables llamadas a la administración

    ResponderEliminar
  8. Que pongan ya el autobús Transversal Norte....es urgente !

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO