lunes, 8 de noviembre de 2021

Nuevos actos vandálicos en las áreas infantiles junto a la calle Fromista dejan a los niños del barrio sin tirolina

Este fin de semana ha vuelto a "amenizarnos" con la presencia de actos vandálicos en Las Tablas, en este caso en las áreas infantiles próximas al campo de fútbol sala de la calle Fromista.

Los mayores desperfectos se han producido en una de las zonas infantiles más apreciadas por los chavales del barrio, frente a la pista de calistenia recientemente inaugurada, y donde no sólo se han ocasionado destrozos en el vallado del recinto sino que se ha inutilizado la tirolina existente.

No es la primera vez que se producen actos vandálicos en las áreas dedicadas a los más pequeños del barrio. En 2018 ya informamos de actuaciones parecidas en el parque de la calle Berdún, donde también se vandalizó la tirolina al tiempo que se ocasionaban numerosos desperfectos en el vallado del recinto.

En esta ocasión los daños no han afectado a la polea o la barra deslizante a causa de un uso inadecuado, como es habitual, sino que han supuesto la rotura del cable de acero que da soporte al aparato, un cable especialmente difícil de perforar y que en este tipo de atracciones suele llegar a tener una fuerza de tensión superior a 35 KN (3500 kilos). 


¿Inseguridad en el barrio?

El pasado mes de julio representantes de las Asociaciones de Vecinos de Montecarmelo y Las Tablas mantenían una reunión con el Comisario de Policía Nacional del distrito Fuencarral el Pardo para hacerle llegar sus inquietudes sobre la seguridad en estos barrios. 

En lo que respecta a Las Tablas, y aunque desde la AAVV Las Tablas se trasladó al responsable policial que se trata de un barrio seguro para sus habitantes, también informó sobre la detección de "casos de robos a adolescentes en el entorno del Metro de Palas de Rey", así como de "un incremento notable en los delitos cibernéticos de comercio electrónico" y el "creciente número de pintadas de origen nazi en algunas zonas del barrio".

La AAVV Las Tablas también alertó sobre "el crecimiento exponencial del colectivo de jóvenes del barrio, que no tienen muchas oportunidades de ocio en el barrio y que muchas ocasiones se convierte en botellones en los parques" (sic). /

Fotos: ©LivinLasTablas

Share:

13 comentarios:

  1. Este es el Madrid de Carmena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que solo fueron 4 años y los ciudadanos la reemplazaron a tiempo. Si no, estaríamos ya como en Barcelona, donde tienen su mismo modelo y esto sería lo habitual y no un caso aislado. Menos mal.

      Eliminar
    2. ...la linde se acaba...

      Eliminar
    3. Menos mal, menos mal jajajaja

      Oiga, que ahora el alcalde es un tal Almeida

      Eliminar
    4. Alabado sea Lenin.

      Eliminar
  2. No me hace falta inventarme la excusa peregrina de que es gente de otro barrio que viene aquí a liarla, con muchos adolescentes del barrio haciendo el bruto y no respetando nada me vale...me imagino cuatro cafres haciendo el burro con risotadas, hasta que salta el cable.

    ResponderEliminar
  3. Niñatos. El problema es que aquí no pisa la policía ni por equivocación

    ResponderEliminar
  4. Tanto rollo con la policía. Hay poca sí, pero quizá los respectivos padres y madres de "las piezas" tengan algo de responsabilidad. Digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Que policía ni que nada!! ¿Va a venir la policía a ver como 2 niños de 8 a 10 años se suben a la vez y hacer pasar la tirolina ya arrastrando por el suelo del peso que tenía? Y así una y otra vez.
    La cosa es que ni los chavales tienen aprecio por lo público y de todos y sus padres ni están ni se les espera.
    Pero la policía bla bla...

    ResponderEliminar
  6. La tirolina en concreto no se, supongo chavales del barrio haciendo el cafre y sin educación ni respeto pero todos los fines de semana pasadas las 11 o 12 de la noche, se ven pandas de chicos y chicas llegar del metro y liarse a patadas contra papeleras, contra las bicis de la salida del metro, gritando burradas y se dirigen hacia sus casas en el mismo barrio. A mi me da miedo pensar si un día coincidiera con ellos u otros que también he visto se meten con el que se cruzan o le increpan. No sé cómo se podría remediar,pero da miedo...

    ResponderEliminar
  7. Es la libertad de Ayuso. Bebo cañas y hago lo que me da la gana.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO