viernes, 5 de noviembre de 2021

Enésima inundación de barro y lodo en un tramo del Anillo Verde Ciclista de la calle Portomarín

Lo que ya se ha convertido en habitual cada vez que llueve con cierta intensidad en Las Tablas ha vuelto a ocurrir después de las lluvias de la pasada semana. La falta de mantenimiento en una de las laderas de acceso a la conocida como "montaña" de Las Tablas ha vuelto a provocar la acumulación de barro y lodo en un tramo del Anillo Verde Ciclista a su paso por la calle Portomarín.

El origen de las riadas, que arrastran todo tipo de sedimentos tanto sobre el carril bici como sobre la calzada aledaña, se encuentra en un colector de aguas pluviales en lo alto de la la pista de tierra que asciende desde el Anillo Verde Ciclista a la altura de la intersección entre Portomarín y Sobrado, muy cerca del edificio de Lantania, una senda frecuentada por los vecinos de Las Tablas y que presenta desde hace años varias grietas profundas en la calzada.

En esta ocasión se había realizado recientemente la apertura de zanjas para obras de canalización eléctrica a lo largo de la pista afectada y se había aprovechado el relleno de la misma para eliminar los socavones existentes. Sin embargo, las primeras lluvias tras la reparación han vuelto a arrastrar parte de la tierra de relleno ladera abajo hacia la vía ciclista.


En el último Pleno de la Junta de Distrito celebrada el pasado martes 19 de octubre los distintos grupos municipales aprobaron por unanimidad llevar a cabo una reparación definitiva de esta zona ante el riesgo que supone para viandantes y ciclistas. En el mismo pleno el equipo de gobierno que dirige Javier Ramírez aceptó la necesidad de estudiar la posibilidad de soterrar el colector de aguas procedentes del área de Telefónica, origen del problema de las riadas en el área afectada. 

Sin embargo a fecha de hoy el problema continúa, a pesar de que los servicios de limpieza municipales sanean cada cierto tiempo la zona de la vía ciclista afectada. /  

Imágenes: ©Livin' Las Tablas

Share:

2 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO