miércoles, 17 de febrero de 2021

El Palomar acogerá cursos de formación para desempleados que podrían empezar a impartirse el próximo mes de marzo

Tras el desalojo de la AAVV Las Tablas de sus instalaciones, el edificio municipal conocido como El Palomar ya tiene nueva utilidad como recurso social en el barrio y "en breve" comenzará a alojar un proyecto de cursos programados por la Agencia para el Empleo.

Así al menos lo aseguró Javier Ramírez, Concejal Presidente de la Junta de Fuencarral el Pardo, durante el Pleno Ordinario de Distrito celebrado ayer martes, tras ser interpelado al respecto por el portavoz del Grupo Parlamentario Vox.

La iniciativa se remonta a septiembre de 2020, en la que en la sesión ordinaria del pleno del día 15 el Grupo Parlamentario Vox presentó en la asamblea una propuesta instando a que desde dependencias municipales se ofrecieran cursos online de formación, "como pudieran ser Bricolaje, Cocina, Jardinería, Sanitarios, Mantenimiento...", a aquellas personas del distrito que se encontraran en situaciones de ERTE, ERE, desempleo o simplemente soledad y que de esta forma pudieran recuperar "algún tipo de ilusión y ocupación de su tiempo, a la vez que enriquecer su propia formación personal".

Aunque la propuesta fue aprobada con los votos a favor de Partido Popular, Vox, y Ciudadanos y los votos en contra de Más Madrid y PSOE, hasta la fecha no había transcendido información alguna sobre su desarrollo, motivo por el cual el portavoz de Vox se interesó en el pleno de este martes por "cual es el estado de la propuesta y cuantas personas están recibiendo esos cursos".

En respuesta, el presidente de la Junta afirmó que su equipo de gobierno comparte la inquietud por "aquellos que están sufriendo las consecuencias más negativas del Covid, que no son sólo de carácter sanitario sino también de carácter económico y social". En este sentido, aseguró que "sabemos que la formación es un pilar básico para aquellos que hoy se enfrentan a un futuro incierto y por eso apoyamos su propuesta en el mes de septiembre. En estos meses, sin embargo, nos hemos encontrado con la dificultad de obtener una base de datos real a la cual dirigirnos, pues es el Servicio Público de Empleo quien dispone de dichos datos. No obstante, y siendo conscientes de los beneficios que conllevarían estos cursos, estamos terminando el proyecto que se ubicará en el edificio conocido como El Palomar en Las Tablas, donde se desarrollarán cursos programados por la Agencia para el Empleo."

Javier Ramírez también aseguró que en breve comenzarán los Cursos de Jardinería, "si bien a lo largo de los próximos meses la oferta de formación se irá incrementando".

Repreguntado sobre los plazos de comienzo de los cursos, el concejal presidente afirmó que "depende del Área de Economía, estamos trabajando con ellos y me han dicho que en breve, pero no le puedo decir la fecha exacta. Esperamos que el próximo mes (por marzo) como mucho empiecen los cursos porque tenemos mucho interés en que empiecen cuanto antes". /

Share:

7 comentarios:

  1. PSOE y Más Madrid votando en contra de cursos para desempleados sencillamente porque no lo han propuesto ellos. Qué grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran altura de miras... Tenemos un nivel político lamentable

      Eliminar
  2. Infinitamente mejor idea que tener ahí a los chupópteros de la Asociación.

    ResponderEliminar
  3. Callando bocas. Muy bien

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa se van a dar algunos cuando se contrate a una empresa para dar estos cursos. Y que sorpresa se llevarán cuando cobren ("chupar" dicen algunos) por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues excelente noticia. La empresa que de los cursos contratará a personas para ese trabajo, que cotizarán y pagarán impuestos.
      Con los impuestos se paga por ej el Centro de Salud que están construyendo y con las cotizaciones, las pensiones de nuestros mayores.
      Ea decir, se generan puestos de trabajo y contribuciones públicas. Lo contrario a lo que había antes

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO