jueves, 12 de mayo de 2016

La Milla de Oro de Las Tablas. Iniciamos la actualización de locales comerciales del barrio con una de sus zonas privilegiadas

Tal y como hicimos el año pasado por estas fechas y en colaboración con Inmoaforos, iniciamos la actualización de la oferta comercial de Las Tablas realizando el inventario anual de locales comerciales. Algunos comercios nos han dejado y otros se han incorporado a la vida diaria de nuestras calles.

En esta entrega vamos a dedicarnos a una de las zonas más solicitadas de Las Tablas, la que se extiende entre la Avenida Santo Domingo de la Calzada y la Calle Portomarín, con el límite en la Avenida Camino de Santiago. Se trata de 15 parcelas, tres de ellas ocupadas por colegios y nueve bloques residenciales. Una de las parcelas se encuentra actualmente en construcción de viviendas (entre C/ Sobrado y C/ Santiso), y las dos restantes son explanadas.

Si un empresario quiere montar un local en esta zona, lo tiene difícil. En este área encontramos 72 locales comerciales a pie de calle, de los que actualmente 70 están funcionando o en proceso de apertura, lo cual supone un nivel de ocupación del 97%, que se dice pronto.

A lo largo de este año han cerrado sus puertas tiendas como Pickin Pack (papelería), Mister Pollo (comida a domicilio), Mudanzas La Extremeña, Cuatro Huellas (Clínica Veterinaria), Animal Party (Animación infantil) y la sucursal bancaria de Barclays. Seis cierres en la zona.

En su lugar, han llegado Trainin Pro (gimnasio), El Puchero de Mamá (Comida a domicilio), Siempre la Quise (Complementos y Regalos), la Tienda de Apple, M21 (Parafarmacia), y otra sucursal bancaria de Caixabank. Donde se ubicaba Pickin Pack está programada una próxima apertura con actividad comercial aún por determinar. En total, 7 nuevos negocios.

Algunos, sencillamente, se han mudado de local pero continúan en la misma zona. Es el caso de Mon Petit Space (Centro de Estética), Piruleta (Golosinas) e Interfilm (Fotografía).

Actualmente tan sólo hay 2 locales comerciales disponibles en este área: el que deja Piruleta en la C/ Furelos y el "macro" local que comparte fachada con Foster's Hollywood en el Paseo de la Tierra de Melide.

Y es que estamos hablando de una zona privilegiada del barrio. Por un lado, alberga tres colegios con la consiguiente demanda de productos y servicios infantiles. Por otro, su proximidad al Metro y al Tren Ligero. Y por otro y tal vez más importante, su cercanía a los grandes centros empresariales del barrio: Telefónica y el Complejo BBVA.

Baste decir que de los locales comerciales en esta zona de Las Tablas, uno de cada tres se dedica a la Hostelería (31,42%), e incluimos en este apartado bares, restaurantes y establecimientos de comida rápida.

Respecto a los datos que recogimos hace un año, poco ha variado; el nivel de ocupación entonces era muy similar (por encima del 95%) y los sectores de actividad, también. Se trata de una zona muy asentada comercialmente, con una demanda bastante estable, que se nutre no sólo de los residentes sino también y de forma significativa de las necesidades afectas a los colegios y a las empresas próximas.

Sin duda, una de las mejores zonas de Las Tablas para abrir un comercio... Eso sí, siempre y cuando encuentras un local disponible.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO