lunes, 8 de enero de 2024

Acaban las navidades en Las Tablas con protestas vecinales por el impacto del ruido de petardos en las mascotas

 

Share:

20 comentarios:

  1. Hay tantas cosas que molestan, nos molestan, a todos.... Como intentemos satisfacer a todos y no ofender a nadie....

    ResponderEliminar
  2. Mi vecino de enfrente tiene un perro que ladra día y noche. Y me despierta en finés de semana. Prohibamos los vecinos o los perros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que reflexiones sobre tu comentario; la perra ha muerto ésta mañana... Era la perra de mi hermano. Ojalá que no tengas que pasar por algo parecido...

      Eliminar
    2. ¿y la perra no habrá muerto de obesidad y tristeza por tener que vivir en la ciudad?

      Eliminar
    3. Alucinante ver cómo os escudáis en el anonimato para lanzar comentarios hirientes y malintencionados. Y, además, como sois opinólogos expertos en veterinaria... Que un perro viva en ciudad no significa que vaya a tener una mala salud por ello.

      Si te parece que la muerte de una mascota es una cosa sin importancia dice mucho de tu nivel de empatía y sensibilidad. Seguro que eres de los que piensas que las mascotas son "cosas" y que son fácilmente reemplazables por otras.

      Lo dicho en otro comentario... el nivel de empatía de la gente de este barrio está al nivel de la empatía de una motosierra.

      Eliminar
    4. No es un comentario hiriente sino la realidad. El entorno urbano NO es el hábitat de estos animales.

      Eliminar
  3. Yo ronco por las noches. Por favor vecinos, no pongáis carteles en las farolas

    ResponderEliminar
  4. Oí petardos en el barrio, pero ni un solo ladrido de unos animales que habitualmente se comportan cual sismógrafos ¿y no sera que el problema sólo existe en la mente de los ofendiditos habituales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene usted algún superpoder que le permite desde su casa oír a todos y cada uno de los perros del barrio?

      Si es así hágamelo saber para comunicarme con mi familia por escrito para que no escuche mis conversaciones.

      Por cierto, los únicos ofendidos que veo aquí son los que arremeten con rabia contra unas personas que expresan su opinión y su situación con su mascota.

      No sabía yo que el tirar petardos formaba parte de nuestros derechos fundamentales.

      Hay otros derechos que nos pisotean en el barrio y no es que no vea protestas, es que solo hago ver palmeros de los políticos que nos ningunean

      Eliminar
  5. Increíble. Ahora resulta que los perros tienen más derechos que las personas. En Valencia pedirán que erradiquen sus fiestas.
    Por lo que habría que protestar es por la cantidad de heces de perros que hay en todo el barrio. Eso sí que es un problema, es una vergüenza ver los parques y las aceras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, nadie está diciendo que tengan más derechos que las personas.

      Y segundo, tirar petardos en la calle no es ningún derecho constitucional ni básico para las personas. Es más es una vulneracion de las normas municipales que prohíben expresamente el uso de pirotecnia

      Eliminar
  6. Y a los cientos de bebés que habrá en el barrio, no les asustan lo petardos? Pues supongo que también, pero ningún padre va poniendo carteles en las farolas protestando...Por favor, un poco de cordura...Tengo un vecino que su perro le da por ladrar muchas veces de madrugada, eso sí que es molesto y NUNCA me ha dado por colgar carteles. Y que conste que amo a los animales, pero es que por todo se protesta ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le parece a usted que unas personas no tienen derecho a protestar y expresarse públicamente y con educación?

      Porque vamos, no sé qué ve usted de malo en el cartel que han puesto o, peor aún, en que la gente se queje.

      Salvo que tenga un negocio de petardos, que en ese caso sería entendible.

      Eliminar
  7. A mi también me molesta pasear por el barrio y ver las aceras llenas de heces de perros. Culpo a los dueños.




    ResponderEliminar
  8. Me encanta el nivel de empatía de los vecinos de este barrio.

    Leyendo vuestros comentarios comprendo ciertos comportamientos en otros aspectos de la convivencia: al volante, a la hora de dejar el coche donde sale dellas narices con tal de caminar dos pasos para recoger la comida, en los parques cuando hay niños que hacen lo que les da la gana sin que sus padres le digan nada... fiel reflejo de vuestros pensamientos: primero yo y al resto que les den.

    Menuda sociedad que no es capaz de empatizar con la situación de los demás y sólo pone por delante los intereses personales de cada uno. Mirad, yo no tengo perro ni mascota de ningún tipo, pero entiendo perfectamente lo molestos que son los petardos para ellos. Además, creo que no se menoscaba ningún derecho fundamental pidiendo que no se tiren petardos.

    Son molestos para todos así que no entiendo esa defensa a ultranza de lanzar esos artilugios.

    Este Halloween he visto como adolescentes del barrio tiraban petardos a los pies de los viandantes para echarse unas risas. ¿Dejamos también que lo hagan para no disminuir su derecho a divertirse?

    ResponderEliminar
  9. Venga, un real decreto para acabar con los petardos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta real decreto. La Ordenanza de Protección de Contaminación Acústica de Madrid (2011) prohíbe el uso de material pirotécnico por parte de los particulares so pena de multa de 600 euros: "explotar petardos o elementos pirotécnicos fuera de los lugares y ocasiones autorizados". Unos "lugares y ocasiones autorizados" que se limitan a festejos municipales en barrios y distritos en los que el material pirotécnico se encuentra manipulado por empresas.

      Eliminar
    2. ¿En serio quiere que hablemos de las Ordenanzas municipales, en especial de la "Reguladora de Tenencia y Protección de Animales" y sus artículos 11 a 13?

      Eliminar
    3. No me sea usted demagogo. ¿Porque haya dueños de perros que dejan libres a sus mascotas por la calle a cualquier hora, o que no recojan sus excrementos, es una justificación para que se permita algo molesto y dañino como los petardos?

      Dejemos de justificar lo injustificable, anda.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO