lunes, 8 de enero de 2024
Home »
Barrio
,
Foto de la Semana
,
Navidad
» Acaban las navidades en Las Tablas con protestas vecinales por el impacto del ruido de petardos en las mascotas
Un culebrón que dura ya demasiado y del que pocos vecinos de Las Tablas esperan a estas alturas un desenlace que no sea directamente cómico....
Hay tantas cosas que molestan, nos molestan, a todos.... Como intentemos satisfacer a todos y no ofender a nadie....
ResponderEliminarMi vecino de enfrente tiene un perro que ladra día y noche. Y me despierta en finés de semana. Prohibamos los vecinos o los perros no?
ResponderEliminarIntento que reflexiones sobre tu comentario; la perra ha muerto ésta mañana... Era la perra de mi hermano. Ojalá que no tengas que pasar por algo parecido...
Eliminar¿y la perra no habrá muerto de obesidad y tristeza por tener que vivir en la ciudad?
EliminarAlucinante ver cómo os escudáis en el anonimato para lanzar comentarios hirientes y malintencionados. Y, además, como sois opinólogos expertos en veterinaria... Que un perro viva en ciudad no significa que vaya a tener una mala salud por ello.
EliminarSi te parece que la muerte de una mascota es una cosa sin importancia dice mucho de tu nivel de empatía y sensibilidad. Seguro que eres de los que piensas que las mascotas son "cosas" y que son fácilmente reemplazables por otras.
Lo dicho en otro comentario... el nivel de empatía de la gente de este barrio está al nivel de la empatía de una motosierra.
No es un comentario hiriente sino la realidad. El entorno urbano NO es el hábitat de estos animales.
Eliminar¡Venga coño
ResponderEliminarYo ronco por las noches. Por favor vecinos, no pongáis carteles en las farolas
ResponderEliminarOí petardos en el barrio, pero ni un solo ladrido de unos animales que habitualmente se comportan cual sismógrafos ¿y no sera que el problema sólo existe en la mente de los ofendiditos habituales?
ResponderEliminar¿Tiene usted algún superpoder que le permite desde su casa oír a todos y cada uno de los perros del barrio?
EliminarSi es así hágamelo saber para comunicarme con mi familia por escrito para que no escuche mis conversaciones.
Por cierto, los únicos ofendidos que veo aquí son los que arremeten con rabia contra unas personas que expresan su opinión y su situación con su mascota.
No sabía yo que el tirar petardos formaba parte de nuestros derechos fundamentales.
Hay otros derechos que nos pisotean en el barrio y no es que no vea protestas, es que solo hago ver palmeros de los políticos que nos ningunean
Increíble. Ahora resulta que los perros tienen más derechos que las personas. En Valencia pedirán que erradiquen sus fiestas.
ResponderEliminarPor lo que habría que protestar es por la cantidad de heces de perros que hay en todo el barrio. Eso sí que es un problema, es una vergüenza ver los parques y las aceras
Primero, nadie está diciendo que tengan más derechos que las personas.
EliminarY segundo, tirar petardos en la calle no es ningún derecho constitucional ni básico para las personas. Es más es una vulneracion de las normas municipales que prohíben expresamente el uso de pirotecnia
Y a los cientos de bebés que habrá en el barrio, no les asustan lo petardos? Pues supongo que también, pero ningún padre va poniendo carteles en las farolas protestando...Por favor, un poco de cordura...Tengo un vecino que su perro le da por ladrar muchas veces de madrugada, eso sí que es molesto y NUNCA me ha dado por colgar carteles. Y que conste que amo a los animales, pero es que por todo se protesta ya....
ResponderEliminar¿Le parece a usted que unas personas no tienen derecho a protestar y expresarse públicamente y con educación?
EliminarPorque vamos, no sé qué ve usted de malo en el cartel que han puesto o, peor aún, en que la gente se queje.
Salvo que tenga un negocio de petardos, que en ese caso sería entendible.
A mi también me molesta pasear por el barrio y ver las aceras llenas de heces de perros. Culpo a los dueños.
ResponderEliminarMe encanta el nivel de empatía de los vecinos de este barrio.
ResponderEliminarLeyendo vuestros comentarios comprendo ciertos comportamientos en otros aspectos de la convivencia: al volante, a la hora de dejar el coche donde sale dellas narices con tal de caminar dos pasos para recoger la comida, en los parques cuando hay niños que hacen lo que les da la gana sin que sus padres le digan nada... fiel reflejo de vuestros pensamientos: primero yo y al resto que les den.
Menuda sociedad que no es capaz de empatizar con la situación de los demás y sólo pone por delante los intereses personales de cada uno. Mirad, yo no tengo perro ni mascota de ningún tipo, pero entiendo perfectamente lo molestos que son los petardos para ellos. Además, creo que no se menoscaba ningún derecho fundamental pidiendo que no se tiren petardos.
Son molestos para todos así que no entiendo esa defensa a ultranza de lanzar esos artilugios.
Este Halloween he visto como adolescentes del barrio tiraban petardos a los pies de los viandantes para echarse unas risas. ¿Dejamos también que lo hagan para no disminuir su derecho a divertirse?
cuanta razon
EliminarVenga, un real decreto para acabar con los petardos !!!
ResponderEliminarNo hace falta real decreto. La Ordenanza de Protección de Contaminación Acústica de Madrid (2011) prohíbe el uso de material pirotécnico por parte de los particulares so pena de multa de 600 euros: "explotar petardos o elementos pirotécnicos fuera de los lugares y ocasiones autorizados". Unos "lugares y ocasiones autorizados" que se limitan a festejos municipales en barrios y distritos en los que el material pirotécnico se encuentra manipulado por empresas.
Eliminar¿En serio quiere que hablemos de las Ordenanzas municipales, en especial de la "Reguladora de Tenencia y Protección de Animales" y sus artículos 11 a 13?
EliminarNo me sea usted demagogo. ¿Porque haya dueños de perros que dejan libres a sus mascotas por la calle a cualquier hora, o que no recojan sus excrementos, es una justificación para que se permita algo molesto y dañino como los petardos?
EliminarDejemos de justificar lo injustificable, anda.
Evitar petardos protege el bienestar de nuestras mascotas. Su sensibilidad auditiva las hace vulnerables al estrés y al miedo. Optar por alternativas silenciosas durante celebraciones promueve su tranquilidad y salud mental.
ResponderEliminar