martes, 18 de abril de 2023

Vecinos de Las Tablas, contra el proyecto de MNN en el barrio: Entrevistamos a la Plataforma Barrio Las Tablas Se Mueve

Contra lo que pueda parecer, en Las Tablas no sólo hay vecinos críticos con las futuras actuaciones de Madrid Nuevo Norte en el barrio, sino también activos y organizados

Que existe inquietud y desconocimiento sobre el macroproyecto urbanístico de MNN entre un buen número de vecinos ya lo indicaba la última Encuesta Grado de Satisfacción realizada por Livin' Las Tablas hace unos meses, y ahora viene a corroborarlo la reciente creación de la Plataforma Barrio Las Tablas Se Mueve.

Se trata de la primera iniciativa de organización entre vecinos del PAU con el objetivo principal de mostrar su inquietud sobre los pormenores del futuro desarrollo urbanístico; algo que, a excepción de Las Tablas, ya se estaba haciendo en la mayoría de barrios afectados por MNN a través, entre otras, de la Plataforma Zona Norte, que aglutina asociaciones vecinales de Montecarmelo, Begoña, Valverde, Barrio del Pilar, Fuencarral o Barrio de Castilla.

En Livin' las Tablas nos hemos puesto en contacto con la nueva Plataforma de Vecinos del barrio y esto es lo que nos han contado.

Pregunta obligada: ¿Quiénes sois? 

Somos una plataforma de vecinos organizados desde principio de año y preocupados individualmente desde hace tiempo por las actuaciones que la operación Madrid Nuevo Norte tiene previsto realizar en nuestro barrio, especialmente la zona norte de la calle Castillo de Candanchú.

30 años después parece que la antes llamada Operación Chamartín despega y afectará a una parte de Las Tablas. ¿Consideráis que es una buena noticia?

No.

¿Qué creéis que supondrá este proyecto para Las Tablas? ¿Cuáles serán sus consecuencias, tanto positivas como negativas?

Creemos que el talud de Castillo de Candanchú, que es una zona de bosque consolidado y de esparcimiento de los vecinos de la zona, desaparecerá en gran parte por la construcción de las viviendas previstas en ese lado de las vías y por la salida de túneles y puentes a lo largo de la calle. No sirve de mucho los plantones de árbol que acaban de poner desde el Ayuntamiento, muchos de ellos ya secos.

Talud de C/ Castillo de Candanchú. FOTO: ©LivinLasTablas

Los primeros afectados, tanto por las obras como por el desarrollo urbanístico, serán los vecinos del área de Castillo de Candanchú. ¿Qué cambios pensáis que traerá consigo Madrid Nuevo Norte en este ámbito concreto del barrio?

 La actuación va a empeorar, sin duda, la calidad de vida de los vecinos. Mas tráfico, contaminación del aire y acústica, riesgo de accidentes por proximidad a zonas deportivas, parques infantiles y colegios...

Según vuestro punto de vista, ¿qué es lo que habría que hacer a nivel urbanístico en el entorno del ámbito “Las Tablas Oeste”, especialmente la zona de Castillo de Candanchú, si es que creéis que habría que hacer algo?

Lo mejor sería que no se construyera el puente que une Montecarmelo y Las Tablas como prolongación de la avenida Santo Domingo de la Calzada. Concretamente, será un scalextric con varios carriles en cada sentido que arrancaría justo frente a nuestras viviendas y próximo a zonas verdes y colegios. Además, según el proyecto, se construirán un túnel y una pasarela en la calle Castillo de Candanchú, por lo que eso ya garantizaría la conexión entre barrios.

Una propuesta sería que construyan el puente más hacia el norte. En esa zona hay empresas y la carretera de Fuencarral. Incidiría menos en la vida de los vecinos. Sin embargo, las ultimas entrevistas que hemos tenido con algunos grupos municipales y plataformas de vecinos nos dejan claro que la construcción está aprobada en el lugar previsto y es inminente.

¿Os habéis puesto en contacto con MNN, Ayuntamiento, ADIF, Comunidad, etc, para exponerles vuestras quejas? Si es así, ¿qué respuesta os han dado?

 Sí, con la AAVV Las Tablas y con CREA MNN, que nos quieren hacer creer que es la mejor opción para el barrio, que no está cerca de nuestras casas, que la construcción es inminente… Por su lado, las plataformas Madrid Zona Norte, Castellana Verde y sin Torres, Ecologistas en Acción y los grupos políticos Mas Madrid y Grupo Mixto nos apoyan en nuestras demandas, al tiempo que aseguran que pueden incidir en el proyecto para que sea mas respetuoso con el entorno (editado). El único grupo en contra fue Unidas Podemos, pero no tenían representación en el ayuntamiento.

MNN ha puesto a disposición de los vecinos Grupos de Trabajo llamados Borde Las Tablas para que los vecinos del barrio puedan exponer sus inquietudes. ¿Pertenecéis o habéis participado en alguno de estos grupos? Si es así, ¿con qué resultados?

 Algunos de nosotros hemos participado desde 2020, sin ningún resultado. Sólo atendían dudas y demandas relativas a mobiliario urbano, huerto ecológico, equipación de zonas infantiles… Nada de mas importancia y, sobre todo, no escuchaban ni trasmitían nuestras demandas.

Actualmente hay una iniciativa (Plataforma Zona Norte) que aglutina a buena parte de las asociaciones vecinales de los ámbitos de actuación de MNN para mostrar su desaprobación al proyecto. ¿Está también la AAVV Las Tablas integrada en esta plataforma? 

 La AAVV de Las Tablas no participa en PZN.

Zona de afección futuro Puente Norte. FOTO: ©Livin'LasTablas

Entre los vecinos del barrio el tema de Madrid Nuevo Norte no parece despertar demasiada inquietud, una parte de los vecinos lo considera algo positivo y casi todos algo inevitable. ¿A qué creéis que se debe esto?

Se debe a que la información que reciben es escasa y siempre la proporciona CREA MNN, empresa de marketing de MNN, y su difusión la facilita la AAVV de Las Tablas, afín al proyecto. Los vecinos que no pertenecen a la AAVV no reciben información contrastada. Sólo el boca a boca.

¿Qué acciones habéis realizado hasta la fecha y en relación directa con Las Tablas para que vuestras protestas sean visibles? ¿Tenéis pensado realizar alguna en el futuro?

Hemos creado la "Plataforma Barrio Las Tablas Se Mueve" y conversado con los grupos municipales y vecinales. Acudimos a la Concentración de la Plataforma por el Derecho a la Ciudad y queremos informar a los vecinos de las calles Berdún y Castiello de Jaca en la próxima reunión de la comunidad. Esta semana nos han invitado a una reunión con la Plataforma Zona Norte. 

Necesitamos ayuda para llegar al mayor número de vecinos posible, porque aún somos poc@s y, como ya dijimos, la información que proporciona la AAVV y CREA MNN no es imparcial.

Si alguien está interesado en contactar con vosotros, ¿cómo puede hacerlo?

Tenemos un grupo de whatsapp y un correo: lastablasecoverde@gmail.com. /

Share:

88 comentarios:

  1. Aclaración:Ecologistas en Acción,la Plataforma Zona Norte Plataforma por el Derecho a la Ciudad y ChamartinVerde y sin Torres están en contra del proyecto y nos apoyan en nuestras demandas. También la FRAVM,Federación regional de AAVV, se posiciona en contra,aunque no así algunas de las asociaciones vecinales integradas en ella.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y no se podría ensanchar el túnel q une ya las tablas con Montecarmelo??. Dando amplitud al mismo. Aunque fuese un carril en cada sentido y no habría que construir ese terrible scalextric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que excalectric????? Si es un puente que va a unir Las Tablas con Montecarmelo igual que el puente por el otro lado que nos une con Sanchinarro.

      Eliminar
    2. Un puente de la dimensión de este con 4 carriles para coches es une scalextric, os pongáis como os pongáis a retorcer las palabras algunos

      Eliminar
    3. Un puente de 2 carriles por sentido es un simple puente. Un scalextric es un puente con varios niveles y bifurcaciones.

      Eliminar
    4. Es un scalextric igual que el de la M-30, no le des más vueltas. No solo eso sino que va a ser la salida natural de la Carretera de Colmenar para todos los que vayan a trabajar a la Vela de BBVA, que qué casualidad es quien vendió el proyecto a la Constructora San José. Santo Domingo de la Calzada se va a convertir en una autopista en medio de poblado con un nivel de contaminación sonora y ambiental insoportables. No sé qué os darán a cambio a algunos para que uséis esos modismos como "pasarela" o "simple puente", pero desde luego debe ser muy jugoso.

      Eliminar
    5. Pero de dónde sacáis esa información de que la Av de Sto Domingo de la Calzada se va a convertir en una autopista??? Inventarse las cosas para asustar y sesgar es muy peligroso. Van a unir Las Tablas con puentes y túneles y eso es una alegría y mejora de las comunicaciones del barrio.

      Eliminar
    6. ¿Cómo que de donde sacamos la información? Es de sentido común, coge un plano y echa un vistazo: el scalextric va a ser la salida natural de la carretera de Colmenar para entrar y salir de Las Tablas, y encima conecta con la Ciudad Financiera del BBVA y con Sanchinarro, el nivel de tráfico y contaminación van a der insoportables, su principal función estará muy lejos de ser una simple unión entre barrios. Quienes son peligrosos son los qie deberían defender a los vecinos y sin embargo prefieren ser negacionistas de cosas tan evidentes para defender férreamente a Madrid Nuevo Norte, no sé a cambio de qué

      Eliminar
    7. Que no lo compareis con el de Sanchinarro que no afecta a viviendas tan proximas como las nuestras en Santo Domingo de la Calzada.

      Eliminar
    8. Nosotros vivimos un poco mas abajo de las canchas de esa zona y no vemos tanto problema con ese puente porque quedaría a mucha distancia de las casas de Berdun y del Colegio y entre medias ya hay dos calles y dos zonas verdes no me p arece que este tan proximo

      Eliminar
    9. Pero alguno de los que lo compara con el que une Sanchinarro y Las Tablas ha visto viviendas cerca? Qué son edificios de oficinas! Que no hay viviendas allí por algo. Os van a construir un atajo que separará el barrio en dos y os pensáis que solo vais a usarlo vosotros? Creo que no dimensionáis la catástrofe que se viene, Las Tablas se va a convertir en un estercolero

      Eliminar
  3. MNN implica mejores conexiones (puentes, túneles, avenidas, estaciones de metro y cercanías,…) para Las Tablas. Es una gran noticia para todos ya que mejorará el barrio que se integrará mucho más en la ciudad de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. El proyecto MNN fue aprobado por Más Madrid + PSOE + PP + Cs … nunca nada ha tenido tanto consenso y ha costado 30 años aprobar. MNN implica una mejora de la ciudad, de la economía, de la zona… ojalá avance más rápido

    ResponderEliminar
  5. MNN no supone ninguna mejora en las conexiones ya que las nuevas infraestructuras se hacen para dar servicio al nuevo PAU (con "P" de pelotazo) Y su puesta en marcha implica la congestión de los accesos a nuestro barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si precisamente lo que hace es conectar el bario con el resto de Madrid y darles mas entradas y salidas al barrio y lo conecta con el resto de la ciudad. Yo quiero poder llegar a Castellana facilmente sin tener que hacer lo de ahora

      Eliminar
    2. Igual pasa con Montecarmelo, que está la lado y tienes que dar una pedazo de vuelta para poder llegar y eso que son del mismo barrio.

      Eliminar
    3. Si tardáis en llegar a Montecarmelo pedid una pasarela de verdad, no un escalextric. No tienes por qué ir en coche a un sitio que tendrías a 5 minutos andando

      Eliminar
    4. Ojalá fuese 5 minutos andando, porque tienes que pasar un túnel con dudosa seguridad y cruzar campo a través. De hecho yo no hablaba en particular de la conexión en coche, hablaba en general que la comunicación es muy mala. Es decir, que la conexión ya sea para peatones, bici o para viandantes es pésima.

      Eliminar
    5. Ya, a eso me refiero, con una pasarela tardarías 5 minutos, no hace falta un escalextric

      Eliminar
  6. El proyecto MNN fue aprobado por Más Madrid + PSOE + PP + Cs … todos los grupos políticos alcanzaron el consenso en lo esencial: "lucrarse"

    ResponderEliminar
  7. Respetando todo lo que se dice, que es muy valorable. Por romper una lanza a favor de la Asociación Vecinal, toda la información se pone en las redes sociales y en la web. No soy socio, pero les sigo en las redes y en la web y aparece todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que les cuentan. Hay que contrastar la información,no creérselo si mas y escuchar y apoyar a los vecinos y socios

      Eliminar
    2. Pero si la informacion es publica, esta publicada desde la aprobacion en el portal del ayuntamiento y hubo periodo de informacion publica y todo. No se van a estar inventando las cosas cuando el propio Ayuntamiento lo saco adelante con Carmena creo que fue

      Eliminar
  8. Me confirma que como respuesta a "¿qué es lo que habría que hacer a nivel urbanístico..." la respuesta sea "Lo mejor sería que no se construyera el puente que une Montecarmelo y Las Tablas como prolongación de la avenida Santo Domingo de la Calzada." es entender que esto es principalmente un movimiento de los vecinos de la zona afectada por este puente que entiende (y cualquiera que lea el Facebook de Las Tablas) que van a perder calidad de vida por ese puente. Por otro lado, que la respuesta a la "falta de inquietud de los vecinos" sea acusar a AAVV de no dar información cuando existe un amplio surtido de noticias, infografías, etc de lo que va a ser, que pocas obras se tiene idea de lo que va a ser, no tiene sentido, la gente dispone fuentes para informarse perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información sesgada por los promotores del proyecto y sus partidarios. Habéis visto los planos oficiales,los del Plan General de Ordenacion Urbana? Nada que ver con las maquetas y recreaciones 3D de propaganda del proyecto MNN. Información imparcial,por favor!

      Eliminar
    2. Los vecinos son los vecinos . La AV representa a un porcentaje bajo de ellos

      Eliminar
    3. Vivas o no cerca de esa aberración, cualquier vecino de Las Tablas se va a ver afectado negativamente por el tránsito masivo de vehículos que lo utilizarán como un atajo. Si queríais cemento y humo, haberos comprado una casa en La Castellana

      Eliminar
  9. ¿Y quién puede dudar de que la construcción en la zona de las vías de más 10.000 viviendas, un distrito financiero y 8 rascacielos no vaya a mejorar sensiblemente la calidad de vida de los vecinos de Las Tablas?

    ResponderEliminar
  10. Es fácil hablar cuando las cosas no te afectan directamente,pero cada opinión es respetable y hay tantas como personas. Si a los vecinos de esa zona nos preocupa el entorno,tenemos derecho a expresarlo. No es cuestión de quien dice que ni
    de quien tiene razón. Respeto ante todo

    ResponderEliminar
  11. 30 años repartiendo dinero y callando bocas para que ahora salgáis tiquismiquis.

    ResponderEliminar
  12. Esta"plataforma" o lo que sea, igual que la AAVV de las Tablas vienen a representar entre el 0,1% y 0,2% de todos los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu en que plataforma ,o lo que sea,estas??

      Eliminar
    2. Solo se participa malmetiendo en los comentarios? Soluciones hay, pero tenemos que quererlo

      Eliminar
  13. Ya os vale! En serio????

    ResponderEliminar
  14. Quien quiera torres de oficinas vacías y viviendas de lujo y muuuucho trafico que se vaya a Manhattan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien quiera campo y casas bajas que se vaya a un pueblo

      Eliminar
    2. Ah, que os nos vamos a un pueblo o tenemos que tragar contaminación directamente del tubo de escape y tener la oreja pegada al motor de los coches.

      Eliminar
    3. Pero vecinos que aqui no hay bandos a favor o en contra. que queremos que el barrio mejore para todos pero no a costa de que los de una zona nos jorobemos.
      El paso del nuevo vial en por toda la Avda y recuerdo que hay viviendas aun mas cerca que las de Berdun. Terrazas de casas que dan a la misma acera de la avda.
      Tambien que los chicos del Estudiantes tienen que cruzar al otro lado y los de los campos de deporte tambien..Todos tendremos los coches mas cerca que ahora y seran mas. Es que nadie lo ve???

      Eliminar
  15. Toda la razón,donde están los equipamientos que necesitamos y que MNN NO NOS VA A PROPORCIONAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la maqueta que vimos habian muchisimas dotaciones nuevas pero sobre todo en la zona de Fuencarral que con esto va a quedar muy bien conectado y tambien con la renfe y el Metro ojala estuvieran ya en marcha

      Eliminar
  16. Trafico,ruido humos junto a casas y colegios,quien se pone tiquismiquis? Quieres eso para ti y tu familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando compraste tu piso ya se sabía que en esos solares se iba a desarrollar la operación chamartin. Haberte comprado el piso en otro sitio o informado mejor.

      Eliminar
    2. La operación se ha aprobado hace escasos años, no se sabía nada (y en realidad sigue sin saberse), pero gracias por tus consejos, te veo más madera de agente inmobiliario que de asesor de movilidad

      Eliminar
    3. nosotros de hecho lo compramos por eso, creemos que es una buena inversion y que la zona norte de Madrid va a mejorar mucho con la operacion y las Tablas mucho mejor conectado

      Eliminar
    4. La operación chamartin lleva 30 años dando vueltas… y por fin Carmena la aprobó hace años. Ya han empezado las obras tras los plazos y aprobaciones legales. Todos los que hemos comprado una casa en Las Tablas sabíamos que esto iba a suceder

      Eliminar
    5. Nadie nos informo de esta actuacion delante de nuestras casas. Que poco solidarios !!!

      Eliminar
  17. Y la entrada y salida al barrio pis mismos embudos de siempre. Eso si,las empresastodos los empleados de empresas dueñas de nuestro barrio,todos en sus coches y las molestias para los vecinos. Que no os engañen:Todo,por la pasta!!!

    ResponderEliminar
  18. La AAVV de Las Tablas no da lugar a debate sobre la infraestructura y la Operación Chamartin en general, no solo eso sino que cuando se hace la mínima critica a la operación la AAVV salta en su defensa como si fueran los mismos promotores. Es difícil de entender por qué la AAVV se identifica tanto con el proyecto cuando a quién debería defender es a los vecinos de Las Tablas, no a Madrid Nuevo Norte, y esto lo sé de primera mano por haber ido a varias de sus reuniones en donde MNN vende su proyecto y luego te invita a canapés, no se me puede acusar de desinformación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid Nuevo Norte es BUENO para Las Tablas (y para Madrid en su conjunto). Por eso todos los vecinos lo apoyamos y defendemos.

      Eliminar
    2. Hable por usted, somos muchos vecinos los que estamos en contra de una operación faraónica que está muy lejos de haber sido pensada para los que vivimos en la zona afectada.

      Eliminar
    3. Al decir "TODOS los vecinos apoyamos y defendemos" estás mostrando como eres, para tí los que no piensan como tú no existen.

      Eliminar
    4. Al decir "todos los vecinos lo apoyamos y defendemos" estás mostrando como eres, para tí los que no piensan como tú no existen

      Eliminar
  19. Pues entiendo todos los comentarios que leo aquí, cada uno es libre de expresarse como crea, sin embargo recuerdo que hace un tiempo había una oficina del proyecto aquí en las Tablas donde informaban de todo. llevan muchos años informando a todos los que han tenido interés. A nosotros nos dieron una explicación de todo el proyecto muy clara y sobre todas las cosas que se van a hacer. del puente este que habláis ya se sabía por entonces y tambien visitamos en Castellana una maqueta que se veía muy bien lo del puente y es eso, un puente. escalextric es algo muy distinto con varios niveles y varias alturas, esto es un puente y nos enseñaron con unos planos que se unía con Montecarmelo y salía de donde está ahora el tunel que une con Fuencarral, quedaba bastante alejado de las casas y lo recuerdo muy bien porque a mi personalmente me viene super bien porque lo uniran con una calle que conecta directamente con la M40 así que yo pienso que es una grandísima ventaja para el barrio. yo sí creo que el proyecto va a venir muy bien a la zona ademas la va a revalorizar muchísimo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie compra una casa que este al lado de una via para vehiculos. Se revalorizara tu casa que no se donde estara pero seguro que no cerca del dichoso puente. A la M40 se llega perfectamente por telefonica o por la rotonda sobre la A1

      Eliminar
    2. Y tambien esta el trasporte público

      Eliminar
    3. Si "nadie compra una casa que este al lado de una via para vehiculos" entonces que te compras, ¿un chalet? ¿una casa de campo? casi todas las casas estan junto una via de vehiculos, lo que hay que ver es que se haga con sentido pero vamos, que el resto del barrio nos tenemos que fastidiar y no poder disfrutar de un puente que nos una con Montecarmelo o que mejore el acceso con la M40 porque a ti te parezca mal... quien es el egoista entonces?

      Eliminar
    4. No, que va, mejor poner un escalextric delante de viviendas sociales porque así tú puedes ir y venir de Montecarmelo en coche

      Eliminar
    5. Mucho recordáis vosotros... Me da que lo mismo de vecinos/as de Las Tablas nada, más bien a sueldo de MNN, me equivoco? No, no me equivoco!

      Eliminar
    6. No me viene mal a mi. Es otra actuacion especulativa contra la ciudad de Madrid. Nos viene mal a todos los madrileños.

      Eliminar
  20. Yo respeto todas las opiniones y claro que todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, pero como vecina de las tablas espero que se haga ya, esto ya lo llevan muchos años informando a todo el mundo estuve en una oficina en Castellana que tenian una maqueta y se veian los puentes y de escalextric nada, eso no se de donde lo han sacado seguramente para alarmar a la gente, es un puente que nos une con montecarmelo pero que ademas conecta con la M40 que personalmente me viene muy bien y ademas recuerdo que estaba a bastante distancia de las casas. Tenian tambien una oficina en las Tablas que te informaban de todo el proyecto con planos y todo muy detallado y a mi personalmente me parece que están tardando en empezar, va a venir muy bien y a revalorizar toda la zona. Entiendo que algunos no esten de acuerdo, pero yo hablando con vecinos y amigos de la zona todos queremos que se haga ya.

    ResponderEliminar
  21. La mitad de los comentarios no parecen hechos por vecinos reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mi tambien jajaja. El aumento de coches en un barrio tranquilo no deberia darse.

      Eliminar
    2. no parecen vecinos reales, ¿por que no piensan como tu?¿por que te extraña que en el barrio haya vecinos que queramos que esto se haga? todos los comentarios son respetables, pero por que tendríamos que renunciar el resto de personas del barrio a estas mejoras cuando hay un monton de gente que lo usariamos y seria beneficioso para nosotros? lo siento, pero a mi no me parece justo esa postura

      Eliminar
    3. Tú eres de los que apoyaría explotar un depósito de gas aunque contaminara toda una provincia porque "los demás tenemos derecho a...". Tú ahora vives genial, no necesitas un puente gigante para ir a un barrio como el de Montecarmelo al que seguramente no vas en tu vida. Ese puente la última función que tendrá es la de unir dos barrios

      Eliminar
  22. Acaso alguien quiere que se quite el puente que nos une con Sanchinarro????? Pues el puente, que en realidad es una calle, que van a construir para unirnos con Montecarmelo es lo mismo. Dejaremos de estar aislados por ese lado y tendremos una calle para llegar directamente a Plaza Castilla. Lo de lllamar "excalectric" a una calle, tendrá algún fin no sabemos si electoral o de ir en contra de la calidad de vida de los vecinos que de verdad desconocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLamalo X pero que empeora la calidad de vida de los vecinos de la zona SIN DUDA

      Eliminar
    2. Esto es un foro de vecinos no de partidos ni grupos politicos. El nombre es lo de menos es una via para trasporte rodado.

      Eliminar
    3. Que no es comparable. En ese puente no hay viviendas proximas

      Eliminar
    4. Qué no hay viviendas cerca? Hay viviendas, un colegio, un parque infantil y pistas deportivas donde entrenan niños y niñas. Me da que o no te enteras o no te quieres enterar.

      Eliminar
    5. La calidad de vida de un barrio reducida a un atajo a Montecarmelo. Calidad de vida es tener espacios verdes, seguridad, ambiente no contaminado...

      Eliminar
    6. Primero hablaban de pasarela, mas tarde de puente pero que tranquis y finalmente sera un paso elevado sobre las vias que medira mas de 30m de ancho, segun se especifica en el proyecto del Plan General de Ordenacion Urbana.

      Eliminar
    7. Que las viviendas cerca del puente de Sanchinarro estan mas alejadas y el colegio tambien!!!. Tendriais que daros una vuelta por el barrio mas alla de vuestra zona habitual.

      Eliminar
    8. Por la parte de Sanchinarro, las casas y el colegio están más o menos a la misma distancia, sino más cerca, del puente que une Las Tablas con Sanchinarro. Entiendo que prefieran que no esté el puente, pero también es lógico que el resto de vecinos quieran el puente. Mismo caso que el puente de Sanchinarro, ambos me parecen importantes,.

      Eliminar
  23. A ver si de una vez hacen el puente que nos une con Montecarmelo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Actualmente ir de Las Tablas a Montecarmelo supone hacer un mínimo de 5 kms a través de la carretera de Fuencarral para una distancia real de 800 m. Con esta calle o puente, se reduce el tráfico, y por tanto la contaminación y se favorece el medio ambiente. Yo voy dos veces al día a Montecarmelo y en mi caso va a suponer hacer 3 kms en vez de 20 kms. al día Y conozco varios casos iguales al mío. La diferencia es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿3 km en vez de 20 km al día? Yo creo que tú nisiquera vives en el barrio

      Eliminar
    2. Claro que vivo en el barrio pero uso trasporte público o bicicleta

      Eliminar
  24. Queremos un barrio habitable, no queremos proyectos faraónicos para que la Constructora San José y el BBVA se llenen los bolsillos convirtiendo nuestro barrio en un complejo de oficinas

    ResponderEliminar
  25. A mi me parece inadmisible la eliminación del parque que está junto a las vías. Un pulmón verde que nos quitarán en breve para hacer más viviendas. En qué beneficis eso al barrio? Y 100% de acuerdo con que los mas afectados son los vecinos de Castillo de Candanchú y creo que hay que tener especialmente sensibilidad con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso es lo que menos me cuadra del proyecto. Se vende como un proyecto sostenible pero precisamente en el barrio quitan lo poco verde que hay para construir más viviendas. Cuando ya de por si hay un montón de solares del ayuntamiento que actualmente se utilizan como cagadero de perros.... ¿¿No tendría más sentido que empezasen por estos y mantuvieran lo poco verde que hay??

      Eliminar
  26. No queremos a MNN, queremos un barrio habitable y no un barrio de experimentos faraónicos especulativos ni ser un complejo de oficinas para que BBVA y la Constructora San José se llenen los bolsillos

    ResponderEliminar
  27. No solo esa zona se vera afectada. Nosotros vivimos en Santo Domingo de la Calzada y los coches pasan a lo que es el ancho de la acera de nuestras ventana y terrazas. Con mas tráfico, mas ruido, mas humo y siniestralidad. Queremos que nuestros niños puedan ir solos al cole.

    ResponderEliminar
  28. Eso que decís afectará a todo el barrio, tanto los que están cerca como a los que no lo vean desde su ventana pero se les llene el barrio, de polución, tráfico y lo que implica tener unos "bajos" de un puente en pleno barrio, delincuencia e inseguridad a raudales.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente. Por fin alguien lo ve claro. Gracias vecino

    ResponderEliminar
  30. la Operación Chamartin o Madrid Norte (nombre comercial) NO propone en ningún caso la creación de nuevos pasos sobre la N-607 (Carretera de Colmenar).
    En otras palabras, el objetivo no es mejorar los accesos para conectar nuestro barrio con otras zonas de Madrid, sino dar servicio al futuro PAU.
    Las obras e infraestructuras q

    ResponderEliminar
  31. EL planeamiento aprobado no incluye la construcción de nigún paso sobre la carretera de colmenar (M-607)
    En otras palabras, el objetivo no es conectarnos con otras zonas de Madrid, sino servir de acceso y soportar el tráfico hacia el nuevo desarrollo.
    Y las infraestructuras que en él se creen, estarán dimensionadas para prestar servicio a sus residentes, no a nosotros.

    Aquí nadie nos regala nada.

    ResponderEliminar
  32. ... bueno si corrijo, hace unos años MN con la colaboración de la AAVV nos invitó, (nos tapó la boca) a un plato de paella en el Torreón

    ResponderEliminar
  33. lastablassemueve@gmail.com. Aqui nos movemos algun@s!!!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO