martes, 25 de abril de 2023

Más pádel de pago para el barrio: A licitación el proyecto de construcción del centro deportivo "Padel Indoor Las Tablas" junto al BBVA

El consistorio sigue apostando por el pádel como deporte preferente en Las Tablas, a pesar de que ya existen tres instalaciones para su práctica en el barrio, además de las múltiples canchas comunitarias de gran parte de las urbanizaciones privadas.

Como ya anunciamos hace unos meses, el Distrito de Fuencarral el Pardo acaba de licitar un contrato de concesión de servicios para la construcción y explotación de una instalación deportiva básica denominada “PÁDEL INDOOR LAS TABLAS”, y que se situará en la calle Marojal 16, entre las calles Foresta, Azul y Marojal.

La parcela, ubicada junto a las instalaciones de "La Vela" del BBVA, cuenta con una superficie de 10.774 m² y le corresponde una edificabilidad máxima de 5.387 m². Según los pliegos consultados, la edificación no rebasará las cuatro plantas ni los quince metros de altura de coronación y se dividirá en un cuerpo edificado y aparcamiento. El presupuesto estimado que recoge el anteproyecto asciende a 6.260.266,19 €, IVA no incluido, y el plazo máximo de ejecución de las obras será de doce meses.

Está prevista la puesta en servicio de 10 pistas de pádel, 3 salas multiactividades (670 m²), zona de vestuarios con una superficie de 240 m² y cafetería (252 m²). 


Habrá aparcamiento para vehículos en superficie, con una capacidad de 23 plazas, y para bicicletas, también en superficie, para un mínimo de 30 bicicletas.

Además, el adjudicatario está obligado a asumir la urbanización y jardinería completa de la totalidad de la parcela, así como el cerramiento exterior del equipamiento deportivo.

El estudio de viabilidad económico-financiera contempla la concesión con una duración máxima de 30 años, incluyéndose la ejecución de las obras, y un canon anual mínimo a abonar por la entidad concesionaria a la Administración de 5.000 €.

¿Necesario?

En la documentación vinculada al Pliego de Condiciones (anteproyecto de explotación), la Junta de Distrito reconoce la existencia de dos instalaciones similares a muy escasa distancia, en concreto la Escuela de Pádel El Valle (8 pistas de pádel al aire libre) y la Instalación Deportiva Básica Pádel Madrid Las Tablas (4 pistas al aire libre y 10 pistas techadas). También se reseña la existencia de Pádel Norte (Alcobendas) "a cinco minutos en coche", con otras 6 pistas de pádel disponibles.

Sin embargo, no son las únicas pistas de pádel de pago disponibles en el barrio. En el SPC Adequa (Carretera Fuencarral a Hortaleza, 44), a un kilómetro de las futuras instalaciones licitadas, es posible encontrar dos pistas disponibles más en el School Padel Center, con posibilidad tanto de reserva privada de pista como de asistencia a la Escuela de Pádel. 

Habrá que esperar a la puesta en servicio de estas instalaciones para comprobar si en Las Tablas, un barrio que sigue adoleciendo de inversión pública en recursos deportivos básicos (especialmente para los más jóvenes) hay gente para tanto pádel. /

Estado actual parcela futuro "Padel Indoor Las Tablas". Fotos: ©LivinLasTablas


Share:

9 comentarios:

  1. El Ayuntamiento sigue apostando por instalaciones QUE NO PIDEN NI NECESITAN LOS VECINOS (lo explica muy bien el artículo), sino aquellas que SON MÁS RENTABLES (la pista de futbol, de hockey y de baloncesto junto a Estudiantes no aportan beneficio). Una vez más el ayuntamiento PIENSA MÁS EN AQUELLOS QUE TRABAJAN en las tablas que aquellos QUE VIVEN en ella.

    ResponderEliminar
  2. Yo juego al Pádel habitualmente, y genial si construyen estas instalaciones pero las cosas claras: al Ayuntamiento se le ve el plumero y solo quiere lucrarse con esto. El Barrio necesita más pistas de fútbol, atletismo, baloncesto, gimnasio... Y sobre todo tener en cuenta a los niños que por algo es un barrio lleno de niños y adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también juego al pádel y al tenis y veo más necesario como tú dices otro tipo de instalaciones deportivas como el pabellón polideportivo. Porque además de las pistas de las tablas, está ciudad de la raqueta, pádel norte, ....

      Eliminar
  3. Va a ser un éxito seguro…. Solo hay que ver las listas y clientela que tienen las otras pistas de pádel en Las Tablas y alrededores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nadie lo duda. Pero lo cortes no quita lo valiente y el ayuntamiento debe mejorar los servicios del barrio y no solo mirar la pela…

      Eliminar
    2. ¿Qué tipo de éxito queremos que tenga una actuación promovida por el ayuntamiento? ¿Éxito de presencia de unas pistas como las de futbol, baloncesto, etc para los vecinos? Si, estas actuaciones no se pueden hacer una concesión, van en los impuestos. ¿Éxito concesional de unas pistas de padel? Que cada uno elija su tipo de política.

      Eliminar
  4. Como ya sucede con las otras pistas, seguramente el ayuntamiento obligará a mantener unos precios mínimos y determinadas condiciones de servicio "publico" que luego la concesionaria se encargará de cumplir de la mejor forma para sus intereses y que el ayuntamiento no supervisará.

    ResponderEliminar
  5. Estoy harta de que con mis impuestos se lucren concesionarias que luego no me aportan a mi ni a mi familia ningún beneficio ni servicio público. Si no saben gestionar el dinero público para dar servicios públicos como polideportivo con piscina municipal, etc.. que se vayan!

    ResponderEliminar
  6. ¿mas padel?, que poca imaginación, que poco interés por los vecinos, que vergüenza de gestión, un barrio de pisos carísimos, sin los servicios básicos, pero con pistas de padel en cada esquina

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO