miércoles, 25 de enero de 2023

Cubo Gym, la nueva iniciativa municipal en Las Tablas para hacer deporte en un contenedor

Nuevamente el Ayuntamiento recurre a contenedores para ofrecer servicios a los vecinos de Las Tablas. Después de la instalación en 2019 de los "barracones culturales" para ocio juvenil en la avenida Camino de Santiago, llega ahora el "gimnasio portatil" Cubo Gym.

Las Tablas dispone desde el pasado 14 de enero de un nuevo espacio deportivo, con actividades dirigidas por profesionales, ubicado en la confluencia de las calles Frómista y Castiello de Jaca, junto a las pista de baloncesto municipal y frente al edificio de El Palomar.

Se trata de Cubo Gym Las Tablas, un gimnasio portátil con material deportivo tanto en el interior como en su estructura exterior, que según el Consistorio tiene el propósito de "acercar la práctica deportiva segura a toda la población, generar hábitos saludables, mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar a través de entrenamientos funcionales al aire libre".

El ubicado en Las Tablas es el tercer Cubo Gym de exterior de estas características presentes en Madrid, situándose los dos restantes en sitios tan emblemáticos como el Parque de El Retiro y el Parque Madrid Río. Las otras 26 instalaciones similares presentes en la ciudad se albergan dentro de centros deportivos municipales.

Tal y como se recoge en la web del ayuntamiento, en el Cubo Gym de Las Tablas se imparten sesiones dirigidas de una hora de duración por sesión de lunes a domingo de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las sesiones son impartidas por licenciados/as o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  

Pueden utilizar el servicio personas entre 15 y 64 años y la actividad tiene un coste de 3 euros. Para consultar los horarios disponibles y reservar plaza es necesario acceder al menos 49 horas antes del inicio de la prestación del servicio, en línea desde la web habilitada o la aplicación móvil municipal. /

Imagen: @JMDFuencarral


Share:

10 comentarios:

  1. Grandes iniciativas, a este paso en vez de las Tablas será renombrado como Los Contenedores.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, sinceramente. Una forma de ahorrarse un dinero. Un parche más. Están siendo días en los que da debe dar gustito entrenar en pleno descampado. Necesitamos un polideportivo y zonas deportivas para nuestra gente joven.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es una broma, verdad?

    ResponderEliminar
  4. La pista de baloncesto será MUNICIPAL PERO NO ES DE USO Y DISFRUTE PÚBLICO, es más hay días que se imparten clases de PATINAJE Y NO SE OUEDE USAR PARA LO QUE ES… jugar al baloncesto QUE VERGÜENZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que les veo tengo la duda de si esas clases cuentan con los permisos del ayuntamiento. Se me hace raro que habiendo una pista de patinaje al lado puedan ocupar la de baloncesto. El otro día fue mi hijo a tirar y había dos adultos con patines y sticks de hockey en la pista de baloncesto y casi no le dejaban sitio. Fue llegar yo y mirarles con cara de extrañeza y se fueron enseguida.

      Eliminar
  5. Como sigan así nos llenan el barrio de barracones, vergonzoso. Necesitamos un Polideportivo Municipal y un Centro Cultural.

    ResponderEliminar
  6. El Polideportivo que anunciaba Sofía Miranda de Ciudadanos y el concejal tabernero del PP javier Ramírez. Un contenedor de chapa. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Pues es un servicio que está genial. No tiene nada que ver con un polideportivo. En este caso estás durante una hora con un preparador físico a precio de risa

    ResponderEliminar
  8. El problema está en la demanda. Si hay gente que acude a clases en ese box seguirán y les parecerá una gran iniciativa/inversion

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece que está muy bien. Clases a 3€ con un montón de horarios. A ver si se anima más gente.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO