jueves, 7 de julio de 2022

El Ayuntamiento se desvincula de las protestas por los eventos nocturnos del Autocine Madrid y remite las quejas a la Policía Municipal

 

No es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad de Madrid. Así al menos lo aseguraba en el pasado Pleno de Fuencarral el Pardo celebrado el 21 de junio el concejal presidente del distrito, Javier Ramírez, después de recibir una pregunta sobre las posibles molestias causadas a los vecinos por el ruido de los eventos celebrados cada fin de semana en el Autocine Madrid de la calle Antonio Cabezón, muy cerca de Las Tablas.

En concreto fue el grupo municipal VOX el que se interesó por el asunto y en el turno de preguntas solicitó información sobre si se estaban recibiendo algún tipo de quejas o denuncias en la Junta Municipal, por parte de los vecinos, sobre los eventos realizados, así como si dicho Autocine disponía "de las correspondientes licencias y autorizaciones para todos los eventos que realiza y los horarios en los que los efectúan".

El concejal presidente, aunque no cuantificó el número de denuncias recibidas, manifestó que "el distrito no tiene competencias para actuar en el control del ejercicio de esa actividad" y que cuando se han recibido quejas de los vecinos "éstas han sido trasladadas a la Unidad de Intervención de la Policía Municipal" para que realizasen visitas de inspección. "Es la Policía quien tiene que dar traslado a los órganos competentes tanto desde el punto de vista urbanístico como medio ambiental".

Añadió que la parcela donde se ubica el Autocine se encuentra incluida en el ámbito urbanístico Madrid Nuevo Norte, "por lo que se trata de un suelo pendiente de desarrollar". De acuerdo a ello, desde el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano se otorgó en 2017 una autorización provisional para el ejercicio de la actividad de autocine; sin embargo, para los eventos musicales y lúdicos que provocan las quejas de los vecinos "es la Comunidad de Madrid quien otorga las autorizaciones", de acuerdo con la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. / 

Share:

1 comentarios:

  1. ¿la Ordenanza municipal de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, de 25 de febrero de 2011 es competencia e la Comunidad?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO