lunes, 11 de julio de 2022

Almeida anuncia la creación de un "Distrito Financiero" que podría incluir parte de Las Tablas

Madrid Nuevo Norte no sólo supondrá cambios de consideración en la fisonomía de Las Tablas sino que también podría suponer una "desmembración" del barrio.

Así al menos se desprende de las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que el pasado martes anunciaba la futura creación del Distrito Financiero de Madrid, que abarcará las Cinco Torres y gran parte de Madrid Nuevo Norte.

Según aseguró el alcalde, el nuevo distrito (que sería el número 22 de Madrid), tendrá personalidad jurídica propia, como cualquier otro de la ciudad, y contará con un marco jurídico que hará de este nuevo distrito la zona de Europa con mejores condiciones para invertir. La intención del consistorio es emprender acciones promocionales de atracción de inversión y empresas en el extranjero, como ya disponen la City de Londres o el Distrito Financiero de Frankfurt.

Otra de las iniciativas que baraja el gobierno municipal es potenciar la interconexión del nuevo Distrito Financiero con los distritos del sureste, que se convertirían así en la zona más atractiva para vivir para aquellos que forman parte del "nuevo talento que se prevé que llegue a la ciudad". 

Además, el alcalde ha señalado que el nuevo distrito contará con los servicios públicos necesarios para el desarrollo de una zona de inversión e innovación de relevancia: un marco regulatorio para sandbox, un mobiliario urbano especial y proyectos pioneros de movilidad sostenible que servirían como laboratorio para el resto de la ciudad. 

A falta de definición territorial concreta de este nuevo distrito, habrá que esperar para ver cómo afecta a las zonas de Las Tablas Oeste incluidas en el proyecto Madrid Nuevo Norte, especialmente en la calle Castillo de Candanchú. /



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO