viernes, 27 de abril de 2018

Todavía estás a tiempo: últimos días para ver la exposición de carteles de Toulouse-Lautrec en la Fundación Canal

Hasta el 6 de mayo se puede asistir en Madrid y de forma gratuita a la exposición "Toulouse-Lautrec y Los Placeres de la Belle Époque" organizada por la Fundación Canal en sus instalaciones ubicadas en C/ Mateo Inurria, 2 (Plaza de Castilla).

La exposición está realizada en colaboración con el Musée d’Ixelles (Bruselas) y presenta una de las dos únicas colecciones completas que existen de los carteles creados por este famoso pintor y cartelista francés del siglo XIX. En concreto, se exponen 65 obras de las que 33 están firmadas por Toulouse Lautrec y el resto por reputados artistas de la época como Alfons Mucha  o Jules Cheret.

En la temática de los carteles que se presentan en la Fundación Canal se abordan algunos de los cambios de mentalidad en la sociedad europea surgidos en los últimos años del siglo XIX y principios del XX, que darían lugar a lo que conocemos por modernidad. "Cambios que afectaron tanto al arte, la literatura y los espectáculos como a los usos sociales. Estos cambios se acompañaron de una nueva mentalidad, mucho más abierta y hedonista, lo que propició el disfrute de nuevos placeres surgidos y al alcance de un mayor número de ciudadanos".

Esta exposición, que según afirman los organizadores puede convertirse en una de las tres más visitadas en el histórico de la Fundación, está abierta al público hasta el domingo 6 de mayo en horario de 11 a 20 horas tanto en laborables como festivos, excepto el miércoles que abre hasta las 15 horas.

Una buena oportunidad para disfrutar de la obra de este genial artista que convirtió algunas de sus imágenes de París (como las del Moulin Rouge) en iconos artísticos que aún hoy siguen de actualidad.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO