viernes, 6 de abril de 2018

Burrolandia abre este domingo tras el incendio que asoló parte de sus instalaciones la pasada semana

"A pesar de la adversidad, este domingo 8 de Abril abriremos como todos los del año. Haremos los esfuerzos necesarios para atenderos lo mejor posible". Este es el mensaje con el que la Asociación Amigos del Burro (más conocida como Burrolandia), señala hoy en su página web que, contra viento y marea, el próximo domingo abrirá sus instalaciones a visitantes en el horario habitual de 10 a 14:30 horas.

Todo ello pocos días después de que un incendio, del que de momento se desconocen las causas, arrasara con parte de las instalaciones de esta popular Asociación Protectora de Animales en Tres Cantos, uno de los destinos más visitados por las familias de Las Tablas durante los fines de semana.

El incendio se originó sobre las 23 horas del pasado domingo 1 de abril y afortunadamente las llamas y el humo no llegaron a afectar a la vida de ninguno de los más de 100 animales, a los que la Asociación aloja en sus instalaciones, la mayoría de ellos burros en peligro de extinción pero también caballos, ovejas, cabras, gallinas y otras especies, algunas de ellas exóticas.

El principal foco de las llamas se concentró en la conocida como "Casa Museo", lugar donde se ubica la tienda de venta de artículos promocionales, la cocina y el taller, así como la terraza de visitantes y un pequeño parque infantil. Tres dotaciones de bomberos se encargaron de sofocar las llamas y extinguir el incendio, que no se propagó a las dependencias de los animales, al parecer gracias a la separación del terreno, que actuó como cortafuegos.



Sin embargo, a pesar de la fortuna de no verse ningún animal afectado, los daños, según la Asociación, son cuantiosos.

Burrolandia, a través de su página web, llama a la colaboración de todo aquel que quiera contribuir a recuperar parte del material que se ha perdido, que entre otros son carretillas, remolques, utensilios de mantenimiento (grupo de soldadura, radial, taladradora, sierra, sierra de calar, compresor, metro, prolongador eléctrico...), pintura, brochas, rodillos, así como todo tipo de menaje de cocina (ollas express grandes, cacerolas, paelleras, sartenes, vasos, platos, cubertería...) y electrodomésticos varios (microondas, hornos, neveras, freidoras...).

La Asociación tiene habilitado un enlace en su página web donde se recogen distintas modalidades de colaboración con el proyecto, que no sólo son de tipo económico.

Desde esta web nos permitimos apelar a la solidaridad de los vecinos de Las Tablas con Burrolandia, que es de las pocas entidades protectoras de animales que quedan en España especializadas en este animal (otra relevante es El Refugio del Burrito, en Málaga), para que sigan haciendo posible que muchos niños del barrio conozcan e interactúen por primera vez con estos entrañables animales, a los que tanto debemos.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO