miércoles, 25 de abril de 2018

Lidl vuelve a adelantarse a la competencia y anuncia que en 2025 todos sus envases de plástico serán 100% reciclables

Será estrategia comercial, pero bienvenida sea. La cadena alemana de supermercados Lidl ha anunciado que todos los envases de marca propia elaborados con plástico y comercializados en sus establecimientos serán 100% reciclables antes de 2025. Además, la compañía también se ha marcado un objetivo adicional: reducir el uso del plástico en el envasado de sus productos en al menos un 20% hasta ese mismo año.

De este modo, la compañía se adelanta a la normativa de la Unión Europea, que trabaja con el horizonte de 2030 para que todos los envases de plástico comercializados en los países que la conforman sean reciclables o reutilizables.

Se trata de una apuesta de Lidl por minimizar el impacto ecológico de sus productos que se adelanta a las actuaciones de la competencia y que responde al cada vez mayor grado de concienciación de los consumidores europeos con la sostenibilidad medioambiental. En el caso de España no se trata de una medida anecdótica, pues según la empresa el porcentaje de productos de venta en sus establecimientos que se verán afectados (los de marca propia) supera el 90%.

No es la primera vez que Lidl enseña el camino a la competencia respecto al compromiso ecológico: este mismo año publicábamos la iniciativa (ya funcionando) de esta cadena de supermercados respecto a dejar de vender en sus tiendas huevos de gallinas enjauladas.

Según algunas fuentes comunitarias, cada año se generan en la Unión Europea al menos 26 millones de toneladas de desperdicios de plástico, de las que tan sólo se recicla el 30%. El 70% restante acaba en vertederos o directamente incinerados.

Así que bienvenida sea la iniciativa de Lidl y esperemos que la competencia no tarde mucho en unirse a ella.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO