miércoles, 7 de marzo de 2018

Haciendo barrio con el deporte: vuelve la Carrera Síndrome de San Filippo a Las Tablas

Fiel a su cita anual, el próximo domingo 15 de abril se celebrará en las calles de Las Tablas la VII Carrera Síndrome de San Filippo, un evento deportivo que, como ya ha demostrado en años anteriores, es capaz de conseguir como pocos sacar a la calle a buena parte de los vecinos del barrio en una causa común.

Al igual que en ocasiones anteriores, existe la opción de participar en el recorrido de 5 kilómetros o bien, para los más osados, de 10 kilómetros. Para los niños, que desde hace varias ediciones están adquiriendo cada vez más protagonismo en este evento, se mantiene la carrera no competitiva para niños y este año además se podrá participar en una marcha no competitiva de 2,5 kilómetros para todos los públicos.

La organización tiene previsto disponer de dos puntos de avituallamiento, en meta y en el punto intermedio de 5km para la carrera de 10km, así como servicio de guardarropa y fisioterapeutas.

El precio para la inscripción de adultos es de 12€ y la de niños es de 7€ (con la inscripción se incluyen dorsal, chip, camiseta y otros regalos)

La prueba tendrá categorías absoluta, veteranos y local en modalidades masculina y femenina, asi como de carros para el primer hombre o mujer que cruce la meta con un carro. También habrá categorias de cadete, infantil y juvenil en la prueba de 5Km.

El 100% de los ingresos por inscripciones irá destinado a la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad rara que algunos han descrito como el "Alzheimer Infantil" y que merma las capacidades cognitivas de los niños al afectar al sistema nervioso central. Se estima que afecta a uno de cada 70.000 niños y en España se han detectado ya 70 casos.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar en este enlace y hay de plazo desde el lunes 22 de enero hasta el jueves 12 de abril para inscribirse; nuestra recomendación es hacerlo cuanto antes pues los 3.000 dorsales disponibles para la carrera se suelen agotar, como ha pasado en años anteriores, mucho antes de la fecha tope de inscripción.

¡Suerte y a correr!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO