Dos de estas opciones han obtenido un resultado muy negativo, en algún caso de forma casi escandalosa. Es el caso del arbolado del barrio, cuyo estado y conservación ha obtenido un 65,2% (siete puntos más que el pasado año) de opiniones negativas, siendo tan sólo un 25,4% los vecinos que lo consideraban aceptable y un 9,5% los que lo consideraban bueno o muy bueno.
Tampoco han salido bien paradas las áreas infantiles, con el 52,7% de los encuestados calificando de mala o muy mala su gestión (el 33,3% la considera aceptable y un 10% buena o muy buena).
La limpieza de grafitis en vía pública tampoco merece mejor nota por parte de los vecinos. El 46,3% opina que se está realizando de forma mala o muy mala, mientras el 36,8% la considera aceptable y el 13,4% buena o muy buena.
Mejores calificaciones, sin llegar en muchos casos al aprobado, obtienen el resto de equipamientos. Así, la iluminación nocturna (farolas) merecen buena opinión para el 23,4% de los encuestados (el 40,8% la considera aceptable y el 35,3% mala o muy mala)
El estado y conservación de las papeleras es del agrado del 23,4% (30,3% lo considera aceptable y 44,8% mala o muy mala)
El asfaltado de calles obtiene un 21,4% de opiniones positivas y un 27,9% de opiniones negativas (el 49,3% lo considera aceptable)
Respecto a las aceras, el 23,4% considera su estado bueno o muy bueno; el 32,3%, aceptable, y un 43,8% malo o muy malo.
Por último, el estado y conservación de los contenedores de reciclaje colectivos (Madrid 360) obtiene una mejor calificación. El 24,9% lo considera bueno o muy bueno; un 46,3% aceptable y el 27,9% de los encuestados se decanta por considerarlo malo o muy malo.
Próxima entrega
La siguiente entrega incluirá los resultados de una pregunta más del sondeo realizado (en el que han participado 201 personas), esta vez relativa a la sección de Movilidad y Transportes. /








Lo del arbolado es de traca. Hay muchisimos árboles enfermos y que no tienen futuro, están muertos prácticamente, pero no hay planes del ayuntamiento por renovarlos. Es muy necesario solucionar este problema, en gran parte por el verano que cada vez son más duros.
ResponderEliminarLa situación del arbolado es desoladora. La estrategia de cuidado y mantenimiento de las llamadas zonas verdes es inexistente. Un barrio con más de dos décadas debería tener árboles de gran porte y zonas verdes extensas para permitir el esparcimiento vecinal y lamentablemente no es así.
ResponderEliminarEl estado de arboles y zonas verdes es vergonzoso.
ResponderEliminarMás si comparamos a los barrios de alrededor. Tanto distrito Hortaleza (Sanchinarro) como Fuencarral ( Montecarmelo)
Juzguen ustedes mismos para las próximas elecciones.
Nuestros impuestos y la gestión que realizan con ellos
No hay más que ver la cantidad de dinero que estan invirtiendo en plantar y cuidar nuevos árboles en Montecarmelo. Todos son ya mucho mas altos que los 4 arbolitos del barrio que consiguen asomar por encima de los tubos de plástico en la colina
Eliminarpegada a la M40.
Los árboles no crecen por falta de riego y abono. Y ya no hablemos del inexistente cesped. Por algún motivo nuestro barrio está castigado sin césped. Solo hay en todo el barrio (a pesar de se gran extensión) dos o tres parterres con césped (que ademas tiene calvas y esta muy mal cuidado). En toda ma cantidad de calles y “zonas verdes” que hay no hay césped en ninguna.
ResponderEliminarLuego vas a cualquier otro barrio y tienen césped hasta en las medianas de las avenidas…nosotros ni en los parques…
Es una lástima como está el barrio, los árboles dejan mucho que desear, se están secando y cayendo hasta los grandes que hay en Isabel Colbrand m, las aceras sucias, hierbajos sin recortar, vecinos incívicos que dejan la basura cerca de los contenedores, en fin pagamos impuestos y no se para que.
ResponderEliminar