A la pregunta "Comparado con años anteriores, considera que el barrio, en términos generales..." el 37,3 % se ha decantado por considerar que Las Tablas sigue igual, mientras que un 8,5 % cree que el barrio ha mejorado y el 54,2 % opina, en cambio, que Las Tablas ha empeorado respecto a años anteriores.
En líneas generales la apreciación del barrio ha empeorado significativamente a lo largo de los últimos años. En la edición de 2023 los vecinos que opinaban que el barrio había empeorado era del 26,4 %, mientras que el pasado año ascendían al 36,6 %. Con los datos de la edición actual, este porcentaje aumenta en un año casi veinte puntos hasta situarse en 54,2 %.
La pregunta viene enmarcada dentro del bloque "Valoración general del barrio" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 201 vecinos del barrio.
Próxima entrega
En la próxima entrega publicaremos los resultados de una pregunta más del sondeo realizado: "¿Se plantea abandonar el barrio como lugar de residencia a corto o medio plazo (hasta en los próximos 5 años)?. /







Está de auténtica pena. No hay limpieza se acumulan las hojas secas. Los contenedores devidrio etc. Está etc, la gente que por cierto,
ResponderEliminarLa intención de la encuesta es buena, sin lugar a dudas. Pero llegar a la conclusión de que el 54,2% de los vecinos del barrio están descontentos con una encuesta que sólo han respondido 201 habitantes es, estadísticamente, muy arriesgado.
ResponderEliminarLo siento mucho, pero que hayan respondido tan solo un 0,47% de la población del barrio y sin garantías (al ser online) de que el muestreo poblacional sea adecuado le resta bastante credibilidad a las cifras que salgan de él.
Aun así gracias por la iniciativa
Es cierto que la encuesta no incorpora todos los elementos necesarios para considerarse plenamente representativa pero, ante la ausencia de una alternativa real, considero que sus resultados son lo bastante relevantes como para ignorarlos. Es muy probable que muchos de los vecinos que participaron en esta edición lo hayan hecho en años anteriores y que sus valoraciones hayan empeorado es algo que debería tomarse en serio. La falta de inversión durante tanto tiempo acaba teniendo consecuencias. O se hace algo ya o en las próximas elecciones el verde que falta en los parques va a teñir el barrio.
ResponderEliminar