Dos asociaciones vecinales de otros barrios sí presentarán propuestas. En concreto, la AAVV de Begoña solicitará “el acondicionamiento del solar situado en los terrenos de La Malmea” y mejoras en el servicio que presta la línea de autobús 137 de la EMT , mientras que la AAVV Barrio de Peñagrande pedirá "mejoras en la urbanización de la APR 08.02 en su límite con la Calle Joaquín Lorenzo".
También en esta ocasión se incluirán propuestas del Consejo de Proximidad, que pretende “una ampliación de las aceras en la calle Cardenal Herrera Oria entre los cruces de la Masó y la calle Ginzo de Limia y la posible eliminación de la mediana de la calle”.
Entre las medidas más reseñables propuestas por los grupos municipales, Más Madrid solicitará "medidas de seguridad adicionales en los entornos de los centros escolares del eje Fermín Caballero - Herrera Oria", la instalación de ascensores en la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza y "un programa de actuaciones para la prevención y erradicación de la gordofobia".
El grupo municipal socialista, por su parte, pedirá a la Junta de Distrito medidas para "fomentar la transparencia y rendición de cuentas" así como la elaboración de una guía didáctica sobre la historia del feminismo y la importancia de la coeducación.
Padre Lezama
El grupo municipal VOX solicitará un estudio de viabilidad para ampliar los accesos desde el cruce entre Ventisquero de la Condesa y la M-40, una campaña informativa sobre las ayudas públicas a la natalidad y mejoras puntuales en vías peatonales de El Pardo.
En lo que coinciden, aunque en diferentes propuestas, los grupos municipales VOX y Popular es en asignar el nombre de alguna vía pública del distrito al recientemente fallecido Luis de Lezama Barañano, también conocido como Padre Lezama, sacerdote, periodista y empresario vinculado al barrio de Montecarmelo a través de la creación del colegio concertado Santa María la Blanca.
Una propuesta que el grupo municipal Popular también hará extensible a la figura del filósofo y catedrático español Dalmacio Negro Pavón, fallecido en diciembre del pasado año. /
El problema no es solo que la oposición no presente ni una sola propuesta para el barrio, que ya es bastante grave, sino que el propio partido gobernante pase completamente de nosotros año tras año. Más nos vale conseguir algo a través de los presupuestos participativos porque nos vamos a comer los mocos.
ResponderEliminarNo es que no tengamos problemas que poner en la mesa. Lo que no tenemos es voz en el pleno.
ResponderEliminarNi el PP, ni la oposición ni la AV, jodido lo tenemos para mejorar en algo.
ResponderEliminarA ver si en vez de echarle la culpa a todo el mundo nos damos cuenta que en este barrio no hay no interés, ni movilización, ni nada.
ResponderEliminarQue es muy fácil echarle la culpa a los demás y decir desde el móvil es que no se mueve nadie.
Que si la AAVV es muy mala... pues vas y pides cambiar, propones cosas, etc.
Que si los partidos son muy malos... pues propón concentraciones, actos, etc.
Mientras tanto aquí no pasa nada porque Las Tablas es un barrio de paso para mucha gente que tiene otros intereses.
Saltó el de la asociación
ResponderEliminarRespondió el que todo critica y nada hace.
EliminarSomos dos entonces. La diferencia es que yo ni cobro ni me atribuyo la representación de nadie
Eliminar