La bandera de España volverá a ondear en la Glorieta de Landelino Lavilla estas navidades, después de un período de ausencia de casi tres meses.
Así al menos se espera después de que la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo haya conseguido, al segundo intento, encontrar un licitador interesado en la reparación del mástil, unas labores que costarán al consistorio 1.061,80 euros (sin impuestos) y cuyo adjudicatario ha sido la empresa Ibérica de Estratificados S.L.
Tal y como recoge la documentación del expediente, las labores deberían realizarse a partir del pasado 4 de noviembre y el plazo de ejecución se establece en 1 mes a partir de esa fecha o de la del anuncio de adjudicación.
Como ya informamos con anterioridad en este medio, la conocida "bandera de Las Tablas" lleva faltando del barrio desde al menos el pasado 8 de septiembre y se ha perdido dos de los acontecimientos más icónicos del barrio: la etapa contrarreloj de la pasada Vuelta Ciclista a España (septiembre 2024), buena parte de la cual discurrió por el barrio y que precisamente atravesaba ese punto urbano, y el Día de la Hispanidad (octubre 2024). /
Por fin! Íbamos notando más atascos en la rotonda desde que no estaba.
ResponderEliminarQué alegría! Ya podemos dormir tranquilos. Los médicos que faltan en el centro de salud cuándo los ponen? Y la biblioteca? Y el polideportivo?
ResponderEliminarcuando cuesten lo mismo que una bandera
EliminarPuea yo ya dormia tranquimo antes y ahora tambien, pero me parece fenomenal que haya una bandefa de mi pais en un sitio visible igual que sucede en cualquier otro pais del mundo..
EliminarCuando cueste lo mismo una bandera que un polideportivo podremos comparar pero de momento no tieme nada que ver una cosa con la otra.
Cuando sea tan útil como un médico
EliminarLa bandera nos arropará y no serán necesarios los médicos
EliminarGracias señor Alcalde. Por fin podremos sentirnos españoles de bien. El resto de dotaciones del barrio no corren prisa.
ResponderEliminarGracias a Dios y al señor Alcalde
ResponderEliminarQue a alguien le parezca mal que se ponga una bandera de tu pais, con el argumento que faltan muchas dotaciones es para hacerselo mirar.
ResponderEliminarEfectivamente faltan muchas dotaciones que todas ellas cuestan muchos millones de euros y una bandera cuesta dos duros, por lo que comparar una cosa con otra es de chiste.
Yo por lo menos estoy muy orgulloso que haya una bandera de mi pais en un sitio visible y estoy muy molesto porque falte un polideportivo, una biblioteca, una comisaria de policia nacional, una oficina del Sepe y de Hacienda para que no pierda una hora cada vez que tenga que ir, etc. etc. etc, pero no se me ocurre desacreditar la instalaciones de una bandera de mi pais por este motivo.
Muchas banderas suman muchos euros
EliminarHay que ser idiota para polemizar con esta noticia…
ResponderEliminarLo que no entendemos muchos es la importancia que se le da a que no hayamos tenido bandera durante unos meses. Mucha gente ni lo habrá notado.
ResponderEliminarA mi me parece estupendo sentirse orgulloso de la bandera de tu país. A ver si aprendemos de otros paises. Estamos en España y queremos y respetamos nuestros simbolos.
ResponderEliminarCon lo que pagamos de IBI , y que semáforos aparte, la dichosa bandera sea casi la única dotación del barrio, la convierte automaticamente en candidata a entrar en el Libro Guiness como el trapo más caro del planeta.
ResponderEliminarEstamos en España, lo normal es que veas banderas, como las hay en otros países es una cuestión de respeto y reconocimiento. Solo hablar de "trapo" ya deja claro que tipo de educación y respeto te han enseñado. Si no te gusta bien, si te parece caro bien, pero ¿es tan difícil de entender que a otras personas les parezca bien y su opinión sea tan valiosa como la tuya?
ResponderEliminarNo se trata de opiniones. Se trata de que han abandonado las Tablas, que aquí no invierten en nada, y que tener la bandera o no poco nos aporta. Lo que tienen que hacer es gastar nuestro dinero en las necesidades de los habitantes del barrio.
ResponderEliminarEso no quita el desprecio que algunos muestran hacia la bandera
EliminarEl barrio no está abandonado. Las quejas sobre las dotaciones de Las Tablas me parecen un poco exageradas, gobierne quien gobierne el ayuntamiento. Sólo hay que ver cómo valora el mercado las viviendas a la venta aquí, para entender que vivimos en una zona muy buena de Madrid... Hay que exigir siempre, pero no es razonable estar todos los días reclamando dotaciones que son igual de necesarias aquí que en otros barrios de la ciudad, que están mucho peor que el nuestro y que también pagan muchos impuestos.
EliminarAh , y que barrios son esos?yo no lo se. Y me quejo porque tñ es mi derecho y mi obligación, con mis impuestos pago a los concejales y demás personajes y quiero tener los servicios públicos que mejoren mi día a día y el de mis hijos.
EliminarEl barrio no está abandonado porque limpian las calles y recogen la basura, pero el Ayuntamiento no se deja un euro en nada más desde hace demasiado tiempo. Un barrio con más de 20 años y 40.000 habitantes debería tener hace ya muchos años un parque grande, con amplias zonas de sombra, césped, espacios de esparcimiento y juegos y equipamientos culturales, deportivos y de ocio adecuados a la cantidad de población infantil y juvenil por ejemplo. No se pide más que en otras zonas, no te confundas. No pretendemos quitar nada a nadie, simplemente entendemos que el Ayuntamiento de Madrid tiene capacidad financiera y de gestión más que de sobra para tener a todos los barrios bien dotados. Si no lo han hecho después de tanto tiempo me parece que se puede hablar claramente de abandono y negligencia en la gestión. Las excusas y las dilaciones ya no cuelan para muchos vecinos.
Eliminar