martes, 14 de mayo de 2024

Febrero deja al menos 13 accidentes de tráfico en Las Tablas: la media ya es de uno cada 2-3 días

Si a lo largo de los treinta y un días del pasado mes de enero se contabilizaron 11 accidentes de tráfico en las calles de Las Tablas, el pasado mes de febrero la cifra aumentó hasta 13 siniestros en veintinueve días, lo cual deja una media de un accidente cada 2-3 días.

Ese es al menos el resultado de los datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid en lo que respecta al número de accidentes de tráfico acaecidos en Las Tablas en el presente año.

A la espera de la publicación de cifras correspondientes al mes de marzo, el número de accidentes del pasado mes de febrero viene a mantener la media del pasado año 2023, en el que se contabilizaron más de 160 accidentes de tráfico en el barrio, es decir, uno cada 2-3 días.

En concreto, los datos recogidos por el Consistorio para febrero hablan de un total de 13 atestados en las calles del barrio por causas tales como colisiones, choques con obstáculos fijos, vuelcos, caídas o alcances. Los accidentes se registraron especialmente en el eje de la avenida Santo Domingo de la Calzada (3) y Camino de Santiago (2), dos de las arterias principales del barrio que carecen de badenes. También se produjeron accidentes en la carretera de Fuencarral a Hortaleza, Isabel Colbrand, Fromista, Portomarín, Viloria de la Rioja (2), Foresta y Quintanavides.

Accidentes de tráfico Las Tablas febrero 2024. Ayuntamiento de Madrid

En el mismo período de tiempo (1 de febrero a 29 de febrero) los registros tanto en Montecarmelo como en Sanchinarro, barrios limítrofes a Las Tablas, fueron muy parecidos, con 8 y 13 accidentes contabilizados para cada PAU respectivamente.

Resulta significativo que 11 de los 13 accidentes contabilizados en Las Tablas tengan lugar en horario vespertino (entre las 16 y las 24 horas) y el 100% de los siniestros en días laborables. /


Share:

9 comentarios:

  1. Y pocos me parecen para cómo conduce la gente. Giros y cambios de sentido prohibidos a todas horas, coches por el carril bus, coches por el carril bici, coches que cruzan rotondas como si fuesen solos, otros que van de rally por el barrio como si fuese un circuito de carreras, y un largo etc.

    ResponderEliminar
  2. Ojala el retrasado me tal que va con el ferrari amarillo haciendo ruido se es tampe también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario de m solo demuestra envidia, y que el único retrasado me gal eres tú deseando accidentes a alguien

      Eliminar
    2. Al menos él sabe escribir. Espero que el del ferrari se accidente contigo y los tuyos.

      Eliminar
    3. Sabrás escribir, pero de educación andas más bien corto

      Eliminar
    4. Es a tí al que le parece bien que otro vecino vaya molestando con su ruido. En tu casa no conoces ni la educación ni a tu padre.

      Eliminar
  3. Consecuencia de diseñar los nuevos desarrollos con viviendas rodeadas de autovías con dos y tres carriles

    ResponderEliminar
  4. La educación también tiene importancia y, lamentablemente, este barrio tiene poco civismo si atendemos cosas como éstas del tráfico

    ResponderEliminar
  5. Pasen y vean: https://twitter.com/GilipoLasTablas

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO