Después de la polémica implantación del Bus Rapid en Sanchinarro, le llega ahora el turno a Las Tablas de afrontar una "mejora" en su movilidad.
El pasado martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitaba una parte del tramo de la avenida de Burgos donde se va a ejecutar el carril reservado a autobuses públicos y privados, acompañado por los concejales de los distritos afectados, José Antonio Martínez Páramo, de Fuencarral-El Pardo, y Yolanda Estrada, de Chamartín.
Se trata de un proyecto diseñado y ejecutado por Merlin Properties, con un presupuesto en torno a los 3 millones de euros, que supondrá la construcción de un carril bus separado por barrera rígida en los 980 metros que discurren entre la glorieta de la avenida de San Luis hasta la intersección con la carretera de Fuencarral, en Las Tablas (lado oeste, sentido norte).
Carabante ha señalado que el nuevo carril “va a mejorar sustancialmente la movilidad de las personas que viven en Madrid y trabajan en el eje de la A-1” y ha explicado que este nuevo carril responde a la necesidad de una ciudad como Madrid, con 13 millones de desplazamientos diarios, “que necesita dotarse del mejor transporte público, para que los ciudadanos permitan llegar más pronto y de forma más económica a sus lugares de trabajo, evitando así que tengan que trasladarse en sus vehículos privados”.
El proyecto es fruto de la colaboración público-privada gracias a la propuesta, alineada con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que realizó Merlin Properties Socimi S.A. en 2019. El 15 de febrero de 2023 se firmó el convenio para su ejecución, suscrito por el Consorcio Regional de Transportes Públicos regulares de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora. El Consistorio, que no asume coste alguno, es el encargado del control y supervisión de las obras. /
Detalle de la zona de actuación. Google Maps |
Y a las Tablas en que nos beneficia? No lo veo
ResponderEliminarpor lo que veo en el plano, llega a la zona sur de Las Tablas
EliminarNo nos beneficia absolutamente en nada, totalmente de acuerdo. Se toman decisiones pensando única y exclusivamente en las empresas y se olvidan año tras año de los miles de personas que vivimos allí.
ResponderEliminarVan a quitar un carril para coches? Entonces la salida del vivero será terrible
ResponderEliminar¿Cómo queda la disposición final de carriles? Ahora mismo hay 2 en el mismo sentido. Si tenemos que poner 4 (entiendo 2 en una dirección de los cuales 1 es el carril bus separado y lo mismo en otra dirección) ¿cabe? ¿O es que se va a eliminar la circulación del vehículo privado en estos puntos?
ResponderEliminarDisfruten lo votado
ResponderEliminarlos carriles bici son progresistas
EliminarEl que lo va a disfrutar es Cataluña con la deuda que se les va a eliminar
EliminarOtra medida progre de izquierdas que no va a beneficiar a los vecinos.
ResponderEliminarClaro, ahora resulta que una actuación llevada a cabo por un Ayuntamiento gobernado con mayoría absoluta por la derecha es progre si es una medida que no beneficia a los vecinos del barrio. Cinismo en estado puro.
EliminarCreo que Merlín Properties
ResponderEliminares uno de los accionistas de Madrid Nuevo Norte y las obras las proyecta y autoriza Ayuntamientiento y Comunidad gobernados por el PP votado por los vecinos. Que parte de esto es la "progre"
Esto es un cachondeo, vivo justo donde comienza el carril bus, este tramo es la tercera vez que rompen todo lo hecho (las dos veces anteriores) para rehacerlo de nuevo. Me imagino que rehacerlo aumenta las comisiones y mordidas de turno.
ResponderEliminar