jueves, 6 de octubre de 2022

La Junta de Distrito señala octubre como la nueva fecha para la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano en Las Tablas

Primero fue mayo, después septiembre, y ahora parece que finalmente octubre. La apertura de la primera Oficina de Atención al Ciudadano en El Palomar de Las Tablas se está haciendo de rogar y acumula bastante retraso sobre las fechas inicialmente previstas por el consistorio.

Según explicó el Coordinador de Distrito en el pasado Pleno celebrado en septiembre, a lo largo de este pasado verano se han venido realizando las obras de adaptación del edificio de El Palomar para acoger la Oficina de Atención al Ciudadano. En la actualidad "las obras ha concluido y han sido recepcionadas", estando la Junta en contacto con la Dirección General de Atención al Ciudadano para que "dote al edificio del material necesario, tanto informático como mobiliario", y ya se ha recibido la comunicación de que está prevista su apertura a lo largo del mes de octubre."

La pregunta fue formulada por el Grupo Municipal Mas Madrid, cuya representante criticó los recurrentes incumplimientos en el plazo de apertura y señaló el interés que existe entre los vecinos de Las Tablas por conocer cuándo el servicio estará realmente disponible. 

Retrasos

Como ya publicamos en este digital, la información sobre la futura apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de Las Tablas se hizo pública en el Pleno de Fuencarral el Pardo del pasado mes de marzo, en el que el Concejal Presidente Javier Ramírez mostró su confianza en que "las obras estén concluidas a finales del mes de abril y, tal como nos indican los responsables de este servicio, durante el mes de mayo se podrá abrir al público".

No fue así, y dos meses después (6 de junio) de su fecha prevista de apertura la Junta de Distrito adjudicó un contrato a la empresa ELECNOR S.A. para la realización de trabajos de reforma y reparación en el edificio, con un valor estimado de 13.418,58 euros y un plazo de realización de trabajos de dos meses. 

Sin embargo, tres meses después (septiembre) de la firma del contrato y uno después de la finalización del plazo previsto de obras, las instalaciones de la oficina pública prevista seguían en obras, como publicamos en este medio el 14 de septiembre.

Habrá que esperar para comprobar si finalmente octubre se convierte en el mes en el que, por fin, Las Tablas estrena Oficina de Atención al Ciudadano. /

Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO