miércoles, 5 de octubre de 2022

El Grupo Municipal Popular descarta la celebración de una Cabalgata de Reyes en Las Tablas para 2023

Todo apunta a que un año más, después de su última aparición en 2020, Los Reyes Magos tendrán que seguir acudiendo a escondidas a Las Tablas a entregar sus regalos a los niños, después de que en el último Pleno de Fuencarral el Pardo el Grupo Municipal Popular haya rechazado la propuesta de organizar una Cabalgata de Reyes para el barrio en las próximas navidades.

En esta ocasión la propuesta presentada en el pasado Pleno del 20 de septiembre corría a cargo del Grupo Municipal Socialista, que instaba a la Junta de Gobierno a organizar para la edición de 2023 las tradicionales cabalgatas de Reyes en Fuencarral el Pardo, en sus recorridos de Montecarmelo, Barrio del Pilar y Las Tablas.

La propuesta fue apoyada por el Grupo Municipal Mixto, Vox, Ciudadanos y Mas Madrid, siendo el Grupo Municipal Popular el único que votó en contra. Según el Concejal Presidente de Fuencarral el Pardo, Javier Ramírez, la Junta ya está diseñando "desde hace meses" una programación de Navidad para el distrito que, "sin querer revelar la sorpresa", incluirá la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos. También señaló que se acondicionará un recinto para ello que estará en funcionamiento durante todo el mes de diciembre y varios días de enero.

"La cabalgata era deficitaria"

En su turno de respuesta el representante del Grupo Municipal Socialista recordó al Concejal Presidente que en la edición de 2022 la recepción a los Reyes Magos en el recinto acondicionado apenas tuvo afluencia de público y tan sólo acudió el 25% de las cerca de 400 reservas emitidas. "Estamos hablando de 400 personas (máximo) frente a dar cobertura a todos o casi todos los barrios de este distrito". Finalizó señalando que "espero que si esta iniciativa sale adelante, usted también la cumpla".

En respuesta y tras una votación en la que la propuesta fue aprobada, el Concejal Presidente señaló que "en los Plenos se vota la intención política, pero no es vinculante lo que se aprueba. Y es decisión del Concejal Presidente ejecutar las políticas que quiere para el distrito". También señaló que "la cabalgata que se hacía aquí era deficitaria, por lo tanto tomamos la decisión de hacer otras actividades para los chavales".

Respecto a la programación prevista para las próximas navidades, de la que apenas han transcendido detalles, aseguró que va a ser "100% cultural y va a durar mucho más tiempo para dar la oportunidad a todos los vecinos a que la puedan disfrutar". /
Share:

14 comentarios:

  1. Siguen olvidando a los niños del barrio

    ResponderEliminar
  2. Pero para poner banderita si que tenemos dinero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que complejo con la bandera, madre mia! A la mayoría de vecinos nos encanta y a ver si hay suerte y ponen 100 más, una en cada esquina.

      Eliminar
    2. Las banderas cuestan dinero. Sí, cuestan dinero.
      Porque además no la compran en los chinos y su coste son 18.000 euros.
      Igual con eso puedes hacer una cabalgata para los niños.
      Prioridades vaya.

      Eliminar
    3. A mi me gusta y como decían mas arriba ojalá pongan 100 mas

      Eliminar
    4. A costa de no mejorar servicios o cabalgatas para los críos.
      Cuando el tont@ sigue la linde....

      Eliminar
    5. Gran cabalgata la del distrito verdad? La mayoría del barrio tubo que ir a Alcobendas... Qué vergüenza!

      Eliminar
  3. No te lo perdonaré jamás, Carmena.

    Ah no, que es el PP el que dice que no

    ResponderEliminar
  4. A ver si reculan al final que es muy triste tener que irse a Alcobendas para ver algo decente.

    ResponderEliminar
  5. Es normal dado que al fin y al cabo no tiene ningún coste político. Saben que todo esto no va a cambiar nada el color político del barrio.

    ResponderEliminar
  6. No se que ocurre en las Tablas, nos quitan el mercadillo de Navidad, la Cabalgata de Reyes, la pista de Skype es una vergüenza, el Centro de Adultos en barracones y el Centro de Salud tardan años en construirlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mitad de las cosas que dices son regalito de la abuela de podemos.

      Eliminar
    2. Vemos que las matemáticas no son tu fuerte! La abuela hizo una mierda pero como se dice "otros vendrán que buenos te harán".

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO