martes, 4 de octubre de 2022

Dos años después regresa el Bibliobús a Las Tablas

Uno de los servicios públicos con una clientela más fiel entre los chavales de Las Tablas, el Bibliobús, vuelve a prestar servicio en el barrio.

Ayer lunes este servicio de préstamo de la Comunidad de Madrid se incorporó a su habitual ubicación en Las Tablas, en la calle Palas de Rey frente al CEIP Gabriela Mistral, aunque con nuevo horario semanal. Pasa de prestar servicio los jueves a hacerlo los lunes en horario de 15:15 a 17:15 horas.

Han tenido que pasar cerca de dos años y medio desde que el Bibliobús dejara Las Tablas en marzo de 2020, a consecuencia de la crisis sanitaria, para que los usuarios puedan volver a disfrutar de su catálogo audiovisual. En esta ocasión, los fondos a disposición de los chavales del barrio alcanzan 6.512 unidades, de las que 5.183 son libros y folletos, 669 Video DVDs, 601 Cds Audio, 39 Cd ROM electrónicos, 14 DVD ROM electrónicos, 1 documento cartográfico y 5 publicaciones periódicas.

Cada usuario puede llevarse en préstamo un máximo de 6 libros, 6 audiovisuales y 6 revistas, durante cuatro semanas. Para obtener el carné de Bibliobús sólo es necesario presentar un documento de identidad oficial. Además, se pueden solicitar ejemplares de un fondo común de más de 170.000 documentos y recogerse en la siguiente visita del bibliobús. Se pueden consultar los títulos que forman la colección y su disponibilidad en un Catálogo a disposición de los usuarios.


Horarios Bibliobús en Las Tablas

Otras paradas en Fuencarral el Pardo

El Bibliobús de Las Tablas forma parte de la llamada Línea 1, que da servicio también a otros distritos como Barajas, Ciudad Lineal, Hortaleza y Moncloa-Aravaca. En Fuencarral el Pardo también efectúa paradas en la calle Monasterio de El Paular (junto al CEIP Infanta Leonor, barrio de Montecarmelo) los lunes de 11.30 a 13:30 horas; en Avenida de la Guardia 29 los miércoles de 11:30 a 14 horas; y en la Plaza de Tres Olivos los miércoles de 15:45 a 17:15 horas. / 

Share:

4 comentarios:

  1. Me parece genial lo del BiblioBus, pero ¿sólo hasta las 5.15? Con la de niños que hay en el barrio que salen a las 5 de clase.... No parece que sea el adecuado ese horario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, además no tiene sentido que esté desde las 15,30 cuando los niños que salen antes es a las 4.

      Eliminar
    2. Eso mismo estaba pensando yo. Que si salen a las 17:00 sólo les da tiempo a los que van al cole que está justo al lado pero a los demás imposible. Qué pena, dado que en nuestro barrio no hay biblioteca era buena opción.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO