sábado, 2 de enero de 2016

Cabalgatas de Reyes Magos cerca de Las Tablas: ¿a cual llevo a mis hijos?

Uno de los eventos más esperados durante todo el año por los niños es, sin duda, la Cabalgata de los Reyes Magos. Desgraciadamente por nuestro barrio no desfilan Melchor, Gaspar y Baltasar, pero sí es posible verles muy cerquita de Las Tablas.

La opción más próxima para darles un gusto a nuestros chavales es la de la Cabalgata de Fuencarral El Pardo, organizada por la Junta Municipal de Distrito y que en algunos puntos de su recorrido "roza" Las Tablas, al pasar muy cerca de la Estación de Cercanías de Fuencarral. Se celebra el día 4 de enero (lunes), con salida de Montecarmelo a las 17:30 y llegada sobre las 20 horas a la Avenida de Monforte de Lemos, cerca del Centro Comercial La Vaguada.

Para la ocasión, se espera un gran espectáculo que contará, al menos, con seis carrozas, 1.000 kg. de caramelos sin gluten, 180 kg. de confetti, pasacalles circense con zancudos, malabaristas y equilibristas, espectáculo pirotécnico de al menos 10 minutos de duración, personajes infantiles, y un espectáculo de animación de al menos dos horas a la llegada de la Cabalgata en la avenida de Monforte de Lemos.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Fuencarral El Pardo 2016


Cartel de la Cabalgata Participativa de Hortaleza 2016
Otra opción próxima es la Cabalgata Participativa de Hortaleza, organizada por asociaciones y colectivos sociales del distrito de Hortaleza. Se celebra el 5 de enero (martes) y tiene su salida a las 18 horas en la Plaza Santos de la Humosa, discurriendo por las calles Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, Avenida Barranquilla, Glorieta Charala, Mar Adriático y finalización en el Parque Alfredo Kraus.


Aunque se encuentra fuera de nuestro municipio, una posibilidad muy interesante es acudir a la Cabalgata de Reyes Magos de Alcobendas, a celebrar el día 5 de enero y con salida a las 18:30 horas de la Avenida de España.

Organizada por el Ayuntamiento, la Cabalgata contará con la presencia de la Banda Municipal de Música y las carrozas de las asociaciones de madres y padres de los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miraflores, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos; de las casas regionales de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Xuntanza de Galegos; y de las asociaciones Asdass, Barrio del Pilar, Coro Rociero Amanecer, Cultural de Alcohólicos de Alcobendas, Danzarte, Druida, Personas Sordas y Waslala. Cerrarán la comitiva las carrozas reales de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcobendas 2016


Y por último siempre queda visitar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Madrid, que este año se celebra el 5 de enero (martes) con salida a las 18:30 horas de Nuevos Ministerios y finalización en el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid).

¡Felices Reyes Magos y que nos traigan a todos salud, paz y prosperidad!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO