jueves, 7 de enero de 2016

42 sucesos confirmados en Las Tablas a lo largo de 2015 (son muchos más...)

Con el año 2015 ya finalizado, es hora de hacer balance de esa estadística que no resulta fácil encontrar por otros cauces que no sea la elaboración propia: la del número de sucesos acaecidos en Las Tablas a lo largo del año.

Durante los últimos 12 meses en la web BlackTablas se ha venido recopilando a través de las más diversas fuentes las noticias "desagradables" del barrio, como son los accidentes de tráfico, los incendios, los robos, y todo aquello que no nos gustaría que sucediera en nuestras calles. En total se han acreditado 42 sucesos, si bien todo indica que la cifra es mucho mayor. El resumen que podemos realizar de los sucesos registrados es el siguiente:

- Casi la mitad de los sucesos acreditados en el barrio son accidentes de tráfico (48%). Del resto, cabe destacar que los robos suponen un 21% sobre el total.

- Los meses de mayor siniestralidad fueron febrero y mayo, con 6 sucesos registrados  respectivamente, seguidos de septiembre y noviembre, con 5 sucesos por mes.

- Los días de la semana en los que más sucesos se acreditan en Las Tablas son los lunes y los viernes (9), seguidos de martes y miércoles (7).

- Los accidentes de tráfico registrados de los que se tienen datos horarios sucedieron 8 por la mañana y 5 por la tarde.

- La distribución geográfica de los sucesos se puede apreciar en el siguiente mapa:


La información pormenorizada del inventario realizado se puede encontrar en la web de BlackTablas, si bien cabe finalizar este resumen con tres consideraciones que nos parecen relevantes:

- En el único paso a nivel del Metro Ligero que hay en Las Tablas y que se encuentra junto al apeadero de Palas del Rey se han registrado en 2015 dos colisiones del tren con vehículos que atravesaban las vías, lo cual resulta cuanto menos preocupante.

- La calle Valcarlos acumula un porcentaje enorme de accidentes de tráfico en relación al resto de calles del barrio, con el agravante de que se trata de una vía en la que las velocidades de los vehículos, por la configuración vial de la calzada, son muy altas.

- Se están produciendo regularmente atracos a restaurantes con un modus operandi similar: se realizan de madrugada y lo que parece que buscan los ladrones siempre es lo mismo: las máquinas de tabaco, que se llevan tal cual.

Esperemos que para este año 2016 el mapa de sucesos del barrio quede en blanco.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO