Así al menos lo reflejan los resultados de la VI Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2025, en la que el 52,5% de los encuestados aseguró tener hijos escolarizados en el barrio y otorgó una nota media de 7,78 puntos sobre 10 al colegio de sus hijos. El pasado año la nota media obtenido fue de 7,36.
A la pregunta "¿Si tuviese que valorar en términos generales el colegio de sus hijos, ¿qué nota le pondría?" el 23,9% le ha otorgado Sobresaliente (9 y 10 puntos), el 46% Notable (7 y 8 puntos), un 15% Bien (6 puntos) y el 6,2% se ha limitado a conceder un Aprobado "raspado" (5 puntos).
Por otra parte, tan sólo el 8,9% de los encuestados ha valorado con un suspenso el colegio de sus hijos (en la pasada edición fue menor, el 5,8 %). Entre ellos, el 7,1% lo ha calificado con un Suspenso (4 puntos) y el 1,8% con Muy Deficiente (0 a 3 puntos).
Las AMPAs también aprueban
Similares resultados han obtenido las Asociaciones de Madres y Padres vinculadas a los colegios e institutos del barrio (AMPAs). Los encuestados otorgaron una nota media de 7,32 puntos sobre 10 al AMPA del colegio de sus hijos (una valoración muy parecida a la del pasado año), con la valoración positiva del 84,1% de la muestra: Sobresaliente 25,7,%; Notable 36,3%; Bien, 10,6% y Suficiente, 11,5%.
Sin embargo, el 15,9% de los encuestados ha decidido valorar con un suspenso al AMPA vinculado al colegio de sus hijos: 6,2% con Insuficiente y un 9,7% con Muy Deficiente.
Jornada Continua escolar y CEIPSOs
Como ya sucedió el pasado año, en esta edición se volvía a preguntar sobre uno de los temas que más debate ha generado en el seno de las comunidades educativas del barrio: la jornada continua escolar para colegios de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, un modelo mayoritario en Madrid pero del que no existe presencia en Las Tablas.
A la pregunta "¿Cree que en Las Tablas debería existir al menos algún colegio de Educación Primaria que trabajara sobre Jornada Continua escolar?", el 47% de los encuestados no lo consideró necesario (casi cinco puntos menos que el pasado año), mientras un 44,3% de los padres opinaba que hubiera sido conveniente abrir esa posibilidad ante la presencia de una numerosa demanda entre las familias.
Por último, el 50,4% de las familias consultadas se mostraba de acuerdo con la reconversión a CEIPSO de los colegios públicos del barrio (una modificación que permite a los alumnos cursar hasta segundo de Secundaria en sus centros de Educación Primaria de referencia).
Próxima entrega
En la siguiente entrega publicaremos los resultados de preguntas correspondientes a la sección "Equipamientos: Comercios Locales". /







0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.