viernes, 2 de enero de 2026

La educación escolar en el barrio sigue siendo de Notable, según el sondeo de Livin' Las Tablas

Los vecinos de Las Tablas siguen estando satisfechos con los colegios del barrio y les otorgan un notable como nota media, algo de lo que sin duda puede presumir la comunidad educativa en su conjunto.

Así al menos lo reflejan los resultados de la VI Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2025, en la que el 52,5% de los encuestados aseguró tener hijos escolarizados en el barrio y otorgó una nota media de 7,78 puntos sobre 10 al colegio de sus hijos. El pasado año la nota media obtenido fue de 7,36.

A la pregunta "¿Si tuviese que valorar en términos generales el colegio de sus hijos, ¿qué nota le pondría?" el 23,9% le ha otorgado Sobresaliente (9 y 10 puntos), el 46% Notable (7 y 8 puntos), un 15% Bien (6 puntos) y el 6,2% se ha limitado a conceder un Aprobado "raspado" (5 puntos).

Por otra parte, tan sólo el 8,9% de los encuestados ha valorado con un suspenso el colegio de sus hijos (en la pasada edición fue menor, el 5,8 %). Entre ellos, el 7,1% lo ha calificado con un Suspenso (4 puntos) y el 1,8% con Muy Deficiente (0 a 3 puntos).

Las AMPAs también aprueban

Similares resultados han obtenido las Asociaciones de Madres y Padres vinculadas a los colegios e institutos del barrio (AMPAs). Los encuestados otorgaron una nota media de 7,32 puntos sobre 10 al AMPA del colegio de sus hijos (una valoración muy parecida a la del pasado año), con la valoración positiva del 84,1% de la muestra: Sobresaliente 25,7,%; Notable 36,3%; Bien, 10,6% y Suficiente, 11,5%.

Sin embargo, el 15,9% de los encuestados ha decidido valorar con un suspenso al AMPA vinculado al colegio de sus hijos: 6,2% con Insuficiente y un 9,7% con Muy Deficiente.

Jornada Continua escolar y CEIPSOs

Como ya sucedió el pasado año, en esta edición se volvía a preguntar sobre uno de los temas que más debate ha generado en el seno de las comunidades educativas del barrio: la jornada continua escolar para colegios de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, un modelo mayoritario en Madrid pero del que no existe presencia en Las Tablas. 

A la pregunta "¿Cree que en Las Tablas debería existir al menos algún colegio de Educación Primaria que trabajara sobre Jornada Continua escolar?", el 47% de los encuestados no lo consideró necesario (casi cinco puntos menos que el pasado año), mientras un 44,3% de los padres opinaba que hubiera sido conveniente abrir esa posibilidad ante la presencia de una numerosa demanda entre las familias.

Por último, el 50,4% de las familias consultadas se mostraba de acuerdo con la reconversión a CEIPSO de los colegios públicos del barrio (una modificación que permite a los alumnos cursar hasta segundo de Secundaria en sus centros de Educación Primaria de referencia).

Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de preguntas correspondientes a la sección "Equipamientos: Comercios Locales". / 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

LIBRO DE LA SEMANA

VUELVE EL VINILO

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO