Señor Director:
Me dirijo a usted para expresar la profunda indignación que compartimos muchos vecinos del barrio de Las Tablas ante el estado cada vez más lamentable de nuestras calles.
Pasear por el barrio se ha convertido en una experiencia desagradable: aceras deterioradas, papeleras desbordadas, bolsas y residuos abandonados en las esquinas, y, lo más indignante, los excrementos de perro que algunos propietarios irresponsables dejan sin recoger. Este incivismo no solo degrada la imagen del barrio, sino que atenta directamente contra la convivencia y la salud pública.
Pero la responsabilidad no recae únicamente en los ciudadanos que muestran esta falta de respeto. También el Ayuntamiento tiene su parte de culpa al no garantizar una limpieza adecuada y regular de las vías públicas. La ausencia de un mantenimiento eficaz provoca que la suciedad se acumule, dando la sensación de abandono y falta de gestión.
Las Tablas es un barrio joven, dinámico y con miles de familias que merecen un entorno limpio y cuidado. Exigimos tanto al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones de limpieza y mantenimiento, como a los vecinos, que entiendan que la calle es de todos y que la convivencia empieza con gestos tan básicos como recoger las cacas de sus mascotas o tirar la basura en el lugar adecuado.
Ojalá esta carta sirva como llamada de atención para que se adopten medidas urgentes y entre todos logremos recuperar la dignidad de nuestras calles.
Vecino de Las Tablas











No votes a quien te representa.
ResponderEliminarCoincido plenamente en que nuestras calles están cada vez más sucias. Es frecuente encontrar papeles, envoltorios, latas, excrementos de perro y otros residuos que no deberían estar en la vía pública. Más allá de lo estético, es un tema de convivencia, respeto y cuidado de nuestro entorno.
ResponderEliminarCreo que es momento de tomar conciencia y entre todos hacer algo al respecto: ciudadanos, comercios y administraciones. No es agradable pasear y encontrarse con tanta porquería, y mucho menos que esto se haya vuelto tan recurrente. Necesitamos más servicios de limpieza!
y más civismo
EliminarMucho niñato y gentuza de dudosa procedencia que se dedican a hacer botellón, entre otras cosas, y ensucian. Más civismo y más padres que eduquen a sus hijos. El ayuntamiento puede limpiar más y mejor, si. Pero nosotros podemos ser menos guarros, también. No se si la gente que hace eso es de las tablas, pero si es así, es para preguntarles cómo tienen su casa.
EliminarDe verdad piensas que el barrio está sucio por culpa de niñatos e gentuza de dudosa procedencia que hacen botellon?
EliminarPor supuesto, entre otros. Y sino date una vuelta un viernes por la noche para ver cómo estos chavales, etc. ponen las calles (además de alterar el descanso de los vecinos)
EliminarEl barrio está lleno de excrementos de los mil perros que viven en este barrio y los incívicos y caprichosos de los dueños que no los recogen por postureo...no se puede andar por la calle sin mirar al suelo, es asqueroso
EliminarEn qué estás pensando cuando dices que LT es un barrio dinámico? Cuando me paseo por otros barrios incluso más jóvenes me reafirmo en que LT no ha evolucionado en los últimos 20 años, exceptuando la edificacion de más empresas claro pero poco en lo que estamos pensando la mayoria de los vecinos.
ResponderEliminarEs verdad que el civismo es parte de que algo este mejor o peor. Los viernes por las tardes los jovencitos se liberan del estrés de la semana y hacen cosas que en sus casas no harían, como comer pipas y tirar todas las cascaras al suelo.Luego están los que dejan que sus perros hagan pipi en las puertas de los comercioss.Tambien desfavorece que vacíen las papeletas una vez a la semana.
ResponderEliminarCreo que en las casas hay que repetir cuántas veces sea necesario que no sean sucios en la calle. Nosotros conocemos a nuestros hijos cuando están dentro de casa, cuando están fuera no los conocemos. Hay que ser repetitivos y pedirles por favor ser limpios en la calle, quizá de tanto repetir a alguno se le quede y otro le siga y uticen las papeleras cuando no estén llenas
Que el barrio esté limpio, es responsabilidad de todos. Y creo que podemos estar más o menos de acuerdo que puede haber como tres líneas de acción que elevar al ayto o junta de distritos:
ResponderEliminar1. la concienciación y educación: la raíz del problema es un comportamiento incívico, por lo que la educación es fundamental. Quizás con campañas de sensibilización, con el mensaje de que un barrio limpio es responsabilidad de todos, enfocados en la salud, convivencia y orgullo de vivir en un barrio limpio. Quizás el problema es que no llevan bolsas, por lo que poder instalar dispensadores gratuitos de bolsas en los parques donde se frecuentan los paseos puede ser otra iniciativa.
2. refuerzo de infraestructura urbana: aumentar la frecuencia de limpieza o como comentaba antes, instalar más papeleras en zonas de tránsito.
3. vigilancia y cumplimiento: para asegurar que las normas se cumplen, se podría solicitar que la policía envíe patrullas para sancionar sin excepción a las personas que no recojan las heces o tiren basura.
El problema es el de siempre: se ensucia mucho....pero cuesta ver un jardinero, un basurero o una persona de mantenimiento trabajando por el barrio. Mi impresión es que somos un "estomago agradecido".
ResponderEliminarEl estado de las zonas verdes es lamentable, y preocupante muchos adolescentes que dejan todo sucio durante la noche, incluso botellas rotas que nunca se recogen... Falta más educación por parte de los padres. Luego también los excrementos de los perros. Ahora también el sistema de riego sin mantenimiento, generando charcos de barro.
ResponderEliminar¿Sistema de riego? ¿Seguro? ¿Donde? Estás hablando de Las Tablas, te habrás confundido de barrio
EliminarTotalmente de acuerdo, los jardines son secarrales a la que viene servicio de jardinería que sobre los 4 matojos existentes le da forma rectangular. Es una vergüenza absoluta el abandono de zonas verdes y suciedad de las calles. ¿Dónde podemos quejarnos?.
EliminarEl abandono es total, da igual que se creen avisos en Linea Madrid.. cambian el estado a "terminado" sin que nadie haya venido a solucionar nada
ResponderEliminarEl principal foco de suciedad viene de los orines y excrementos de los perros. Sólo hay que dar un paseo por el barrio para ver cómo están las aceras y esquinas de los edificios. Queda muy bien tener un perrito y pasearlo por la calle, animalistas a tope, pero luego las cacas de sus chuchos que las recojan o, mejor dicho, pisen otros.
ResponderEliminarEs verdad que hay regatos de agua de riego
ResponderEliminarNo solamente es cuestión de suciedad, que también, pero en algunas calles del barrio tenemos además un problema crónico de deterioro de las vías públicas: por ejemplo, en las calles de María Tubau e Isabel Colbrand y en general en todo el entorno de la Carretera de Fuencarral, las aceras están destrozadas con las baldosas levantadas, los bolardos doblados o arrancados, el arbolado o las jardineras que hay en la zona peatonal, hechas una pena, las malas hierbas sin desbrozar, coches mal aparcados que obstruyen las salidas de los garajes, parcelas sin edificar llenas de maleza, por no hablar de la suciedad que también padecemos. Desde luego, no parece que Las Tablas importemos lo más mínimo al Ayuntamiento de Madrid, porque solo se acuerdan de nosotros cuando nos pasan el recibo del IBI y demás tasas.
ResponderEliminarSucio no, está asqueroso. Todas los parques, aceras, caminos, rotondas.. están llenas de plásticos. Cualquier calle con bulévar (la mayoría) son un foco de basura de todo tipo de plásticos, solo hay que mirar por dentro. Y todas las calles, absolutamente todas, están llenas de plásticos y cacas perros. Fijarse en cualquier rotonda como por ej. donde está restaurante Beefcious calle Tierra Melide con Frómista o inicio paseo calle Castillo de Candanchú donde restaurante Rincón de Las Tablas, son dos ejemplos donde los plásticos lo inundan todo. Llevo viviendo aquí desde 2007 y nunca lo había visto tan sucio y con tantos plásticos por todos lados. Y cada vez va a peor...
ResponderEliminar